La rápida intervención de la Policía permitió detener en plena madrugada, a un hombre señalado por agredir violentamente a su pareja, una mujer de 31 años y a un menor de 10 años en el barrio ÑuPorá de Garupá. La mujer permanece internada en el Hospital Madariaga y el sospechoso quedó alojado a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió hoy alrededor de la 01:40 horas, cuando una comisión del 911 acudió al requerimiento en la calle Tierra Roja, entre Horacio Quiroga y Las Rosas. En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer identificada como Ana Clara R. tendida en el suelo, consciente pero con múltiples cortes, compatibles con una agresión con arma blanca.
Según las primeras averiguaciones, el ataque habría sido perpetrado por su pareja, Diego R. de 39 años, quien intentó ocultarse detrás de la vivienda ante el arribo policial, pero fue finalmente detenido. En el episodio también resultó lesionado un menor de 10 años, identificado como Tiziano R., hijo de la damnificada.
Inmediatamente, la mujer fue trasladada al Hospital Madariaga, mientras que el detenido fue llevado al nosocomio para ser examinado. Cerca de las 05:00, el personal médico constató que la mujer presentaba excoriaciones en el cuello, muñeca y boca. Además, el bioquímico de turno realizó el test de alcoholemia, que arrojó 0,97 g/l.
Posteriormente, el agresor fue trasladado a la dependencia, donde quedó detenido y a disposición del Juzgado de Violencia Familiar y de Género. En tanto, la mujer permanece internada en el Hospital Madariaga, donde recibe atención especializada por las lesiones sufridas.


