Misiones Para Todos

Detuvieron a un hombre que usó un inhibidor de señal para desvalijar una camioneta llena de plata

El hombre fue captado por una cámara de seguridad en el momento en que cometía el robo. Tras identificarlo, la policía activó un operativo cerrojo y lo detuvo horas después.

Un hombre robó $1.200.000, más de US$500 y otra suma grande de dinero en monedas brasileña, paraguaya, sudafricana, israelí, libras esterlinas y pesos mexicanos en la mañana del martes, después de haber utilizado un inhibidor para abrir una camioneta.

Según informaron fuentes policiales, el delincuente y una mujer que actuó como cómplice fueron detenidos horas después.

El hecho ocurrió en la calle Augusto Casaletti, en el centro de la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba. Una cámara de seguridad captó cómo el delincuente se acercó caminando a una camioneta cuando no había nadie alrededor. Con un inhibidor la abrió, y luego se llevó en una bolsa todo el dinero que había adentro.

Según consignaron El Doce TV y el diario La Voz, el dueño del vehículo es un vecino vinculado a una agencia de seguros. Después de que hizo la denuncia, la policía organizó un operativo cerrojo e identificó a los ladrones al revisar las cámaras.

El hombre y su pareja, que son de Córdoba capital, fueron rastreados y capturados por la Policía Caminera en la tarde el martes, en el kilómetro 43 del camino de las Altas Cumbres. Según informó el comisario general Carlos Barrionuevo, se trasladaban en un Toyota Corolla gris.

Además del dinero, la policía encontró tres celulares de alta gama, un inhibidor con el que el acusado abrió la camioneta y la ropa que usó en el momento del crimen.

“Usaron un inhibidor de alarma para robar. La detención fue pronta por el rápido accionar policial, y por la colaboración de un vecino que facilitó los registros de las cámaras de seguridad”, detalló Eugenia Ferreyra, la fiscal a cargo del caso. También indicó que se está investigando la participación de una tercera persona.

La pareja fue trasladada a la Unidad Judicial de Villa Dolores y quedó imputada por el delito de robo calificado.

Fuente: TN