El músico ya había sido arrestado en 2021 por posar con armas de guerra y tenía un pedido de captura. Fue atrapado en un control policial en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario.
Agustín Carlos Roberto García, más conocido como Zaramay, suma un nuevo capítulo en su drama judicial. El trapero vinculado con la banda narco “Los Monos” fue detenido este viernes a la madrugada. Sobre él pesaba un pedido de captura y los policías lograron atraparlo cerca de la Terminal de Ómnibus de Rosario.
El artista primero fue llevado a la comisaría 7ª, ubicada en Cafferata al 300, para luego ser trasladado a la seccional 2, de Paraguay al 1100. El músico estaba prófugo de la justicia luego de haber sido declarado en rebeldía en una causa judicial a la que fue citado y no se presentó.
Es que en enero del 2021, Zaramay publicó una foto en su cuenta de Instagram, posando con un arsenal de armas, junto a un grupo de jóvenes. Allí se lo podía ver con al menos dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores (redondos) KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.
A partir de ese caso, el joven quedó detenido y tuvo que pagar una multa para salir en libertad. En los últimos días, la Justicia dispuso una audiencia que fue fijada para el 7 de marzo, a la que no se presentó.
Pero no solo cayó por esta sugerente e intimidante imagen, sino por una hipótesis que gira en torno a un ataque a balazos perpetrado en el frente de la casa del trapero rosarino Franco Fernández, de 22 años, conocido como FF en ese ambiente, causa que fue vinculada a la banda narco “Los Monos”.
Según pudo saber TN, el trapero fue detenido por Comando Radioeléctrico a las 3.20 del viernes, durante un patrullaje de rutina en el barrio Luis Agote. Los agentes detuvieron la marcha de un vehículo Honda Civic camuflado, solicitaron la correspondiente documentación y lo identificaron, por lo que de inmediato se procedió a su detención.
Quién es Zaramay, el cantante que juega con armas
Agustín Carlos Roberto García alcanzó la fama en la industria musical de manera vertiginosa. Su estilo rebelde, de calle y confrontativo hizo que no solo fuera noticia por su carrera, sino también por sus polémicas: desde cruces con L-Gante hasta un mes en prisión por exhibir armas junto a un grupo de personas vinculadas a una organización narco.
Se autodenomina como el “jefe del malianteo” en Argentina. El malianteo es un subgénero del reggaetón que está estrechamente relacionado con la vida callejera, entre pandillas y gánsters.
Así lo explicó en una entrevista con La Viola: “El malianteo es una rama que deriva del trap, tiene origen en Puerto Rico y siempre habla de la calle. No es lo mismo hacer malianteo, reggaetón o trap. Dentro del reggaetón podés hacer reggaetón o malianteo. Hay muchos artistas del género que respeto, pero creo que yo llevo la bandera a nivel nacional”.
En YouTube tiene más de 1 millón de suscriptores y supera las 330 millones de reproducciones totales entre todos sus videos, sin contar las 140 millones de visitas de su BZRP Music Session #31 que fue publicada en el canal de Bizarrap.
En Instagram reúne más de 980.000 seguidores. Entre las fotos que postea, se evidencia una relación de amistad con el barrabrava de Boca Juniors Rafael Di Zeo y con el exboxeador Marcos “Chino” Maidana.
Fuente: TN