Fue arrestado caminando por la peatonal de Miramar. Había arrojado su camioneta al mar para desviar la investigación.
Detuvieron a Sebastián Cechetto, el acusado por el femicidio de Valeria González, la joven asesinada y arrojada a un pozo ciego. Lo encontraron caminando por la peatonal de Miramar y fue rápidamente reconocido por la Policía.
Valeria estaba desaparecida desde el jueves y el viernes creció la preocupación de su padre dado que no tenía noticias de la joven y no había asistido al cumpleaños de su madre, como estaba planeado. En este escenario, el hombre se comunicó con Cechetto y le dijo que iría a hacer la denuncia, que efectivamente realizó en la comisaría octava de Batán, en Mar del Plata.
Luego de cometer el crimen, Cechetto se fue a un boliche. Fue allí cuando, en plena búsqueda de Valeria, dos de sus hermanos lo encontraron en el lugar y le reprocharon que no estuviera preocupado por la joven.
En ese momento se produjo una pelea que finalizó cuando el acusado se dio a la fuga en su camioneta Volskwagen Amarok azul.
Horas más tarde,la Policía encontró el vehículo en el mar, pero no había rastros del sospechoso y no descartaban que se haya quitado la vida.
Sin embargo, en los últimos minutos Cechetto fue identificado por personal de una avanzada de Caballería caminando solo, con pantalones cortos, por la peatonal de Miramar.
La desaparición de Valeria González
Los familiares de Valeria radicaron la denuncia luego de perder toda comunicación con ella el pasado viernes. Tras ello, su pareja escapó de la casa que compartía con la joven.
En paralelo, el padre de la víctima se dirigió a la casa de su hija y al ver movida la tapa de cemento de la cámara séptica, se acercó, iluminó el camino y descubrió el cuerpo flotando a algunos metros de profundidad.
La policía de Batán acudió a la vivienda tras el aviso dado por el padre de González. Con la llegada de la Policía Científica se logró extraer el cuerpo con marcas de ahorcamiento ya entrada la madrugada del viernes. El cadáver de Valeria presentaba un estado de rigidez que lleva a suponer que la muerte se produjo varias horas antes.
La Volkswagen de Cechetto fue hallada en el mar sin ocupantes en su interior. Durante el fin de semana efectivos de distintas fuerzas desplegaron un operativo de búsqueda por mar, tierra y aire para dar con el criminal.
Gabriela, prima de la víctima, compartió un sentido mensaje para recordar a González y pedir justicia por su asesinato. “Lamentablemente, perdimos a mi prima, de la peor manera, de la cual jamás nos hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien viviera”, redactó.
“Ella nunca se fue: a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo”, lamentó Gabriela.
Fuente: TN