Misiones Para Todos

Detuvieron al segundo acusado de la violación grupal a una estudiante de El Soberbio

Se trata de Luis Adrián S. (28), quien permanece privado de la libertad mientras continúa la búsqueda del tercer acusado, Jhon Ángel Matusalen H. (25), que se sospecha está en Brasil siendo ayudado por sus familiares.

Casi cuatro meses después de la violación grupal a una estudiante de 19 años oriunda de la localidad de El Soberbio, en la tarde del último jueves fue detenido un segundo sospechoso.

Se trata de Luis Adrián S. (28), quien permanece privado de la libertad mientras continúa la búsqueda del tercer acusado, Jhon Ángel Matusalen H. (25), quien se sospecha está en Brasil siendo ayudado por sus familiares.

En cuanto a la detención del segundo presunto abusador, de manera oficial se supo que luego de haber obtenido información “sobre una persona desconocida de sexo masculino deambulando por el Barrio Unido e inmediaciones de la ruta provincial 13” de la ciudad de San Vicente, uniformados de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII se apostaron en el área hasta que rodearon al sujeto cerca del cementerio.

En ese contexto, cuando lo identificaron resultó ser el sospechoso buscado por el grave delito en perjuicio de la estudiante, quien se hallaba prófugo de la justicia desde diciembre del año pasado.  

Por orden del titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente fue trasladado hasta la División Custodia y Traslado de Detenidos donde permanecerá alojado, previo examen médico, a disposición de la Comisaría de la Mujer de El Soberbio.

Cabe recordar que otro de los sospechosos es Miguel Ángel R. (25), conocido como Colito, quien estuvo algunos días en la clandestinidad pero decidió entregarse a las autoridades en compañía de su abogado. Sigue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Desde la fuerza provincial informaron que persiste ahora la búsqueda de John Ángel Matusalen H. (25), con la colaboración de la Policía Federal de Brasil en razón de un pedido de captura internacional que pesa sobre el sujeto.

El ataque en un departamento

Como viene informando El Territorio, la denuncia fue radicada el lunes 5 de diciembre del año pasado en la Comisaría de la Mujer de San Vicente, pero según constancias la violación ocurrió el miércoles 30 de noviembre.

La víctima es habitante de El Soberbio al igual que los acusados, que son hijos de personas con cierta influencia dentro la comunidad. En ese contexto, según denunció, aquella noche se encontraba en una fiesta con algunos amigos cuando los acusados la drogaron, la llevaron a un departamento y allí habrían cometido el abuso. Luego la dejaron en su departamento.

“Ella despertó en su lugar donde vive medio inconsciente y malherida, todo dolorida y buscó ayuda. En el momento no se animó a denunciar, pero finalmente lo hizo en San Vicente porque en El Soberbio no tuvo respuestas ni ayuda”, había expresado la mamá, lamentando que “en El Soberbio fue al hospital acompañada de una policía y allí no le dieron un kit de profilaxis de emergencia como para estos casos, sino que la doctora le dio una derivación para que la revise el Cuerpo Médico Forense una semana después”.

Apenas el caso salió a la luz, la foto de los jóvenes denunciados se volvió viral y el pedido unánime de la comunidad es “que no se los encubra” porque “si el hecho queda impune y los acusados libres le puede pasar a cualquier otra hija del pueblo”.

En este sentido, la madre de la joven expresó que los denunciados “tienen antecedentes similares” y ratificó que son hijos de vecinos influyentes en la comunidad. Inclusive dijo que uno de ellos padece una enfermedad de transmisión sexual.

“Estos chicos implicados, chicos conocidos, no es la primera vez que realizan una cosa así, por eso me vi desesperada porque no tenía solución. Mi hija tuvo que irse a otra localidad para poder efectuar la denuncia”, refirió la mujer, temiendo que exista protección para los tres sospechosos, más allá de la ayuda que reciben de sus familiares para mantenerse en la clandestinidad.

Al ser consultada por el estado de la joven, la mujer había expresado: “Imagínese cómo está mi hija con todo lo que le pasó, los tres se aprovecharon de ella, hicieron todo lo que hicieron y nadie hizo nada”.

Según la madre existe un cuarto involucrado que supuestamente no tuvo participación en el ultraje pero estuvo presente y no intervino para evitar el ataque.

“Hoy le tocó a mi hija y no le hicieron caso porque somos gente humilde, pero mañana puede ser otra chica. Les pido que no tengan miedo, que denuncien para que no hagan más daño”, cerró la denunciante pidiendo a la comunidad “que no encubra” a los acusados.

Por: Cristian Valdez-El Territorio