Misiones Para Todos

Día de homenaje al cine argentino con una maratón de películas nacionales

El 23 de mayo se conmemora el Día del Cine Nacional. Para los aficionados de las ficciones argentinas, Epson propone el videoproyector Home Cinema 880.

Cada 23 de mayo se conmemora el Día del Cine Nacional para celebrar el estreno de “La Revolución de Mayo”, la primera película argumental argentina. La misma fue dirigida por Mario Gallo y se proyectó por primera vez en el Teatro Ateneo de Buenos Aires en 1909.

¿Qué significa el cine para los argentinos? Comprar entradas para disfrutar de una película frente a la pantalla grande o hacer una noche de cine en casa son algunos de los planes preferidos durante los tiempos libres. El hecho de mirar y disfrutar de una historia de ficción hace que cada espectador pueda transportarse a un universo paralelo en el que pueda convertirse en uno de los personajes. 

A raíz de la pandemia, el cine estuvo fuera del alcance de los argentinos por mucho tiempo, y en esta nueva normalidad, la actividad se convirtió en uno de los pasatiempos más elegidos para disfrutar tanto en familia, con amigos o en soledad. Un estudio llamado “Filmoterapia” realizado por el psicólogo Jaime Burque, confirma que ir al cine o ver películas en casa trae consigo múltiples beneficios, entre ellos:

  1. Relaja y reduce el estrés: Cuando vemos una película, nos “olvidamos” temporalmente del resto del mundo y nos enfocamos solo en lo que está sucediendo en la pantalla. A diferencia de leer, que es un proceso más activo, ver una película es una actividad pasiva: es fácil relajarse, desconectar y tomar un descanso mental.
  2. Ayuda a ver mejor los problemas: El cine contribuye a mejorar la capacidad de empatía. Quien ve una película acompaña a sus protagonistas y de forma inconsciente se pone en su lugar.
  3. Creatividad: Los films enriquecen nuestro sistema mental, aportando visiones, ayudando a ganar perspectiva.
  4. Reflexión: En muchas ocasiones, se logra llevar al espectador a reflexionar sobre temas, problemáticas y dilemas en los que, de no haber visto la película, no se hubiera puesto a pensar.

Ante este escenario, Epson acompaña a los usuarios a conmemorar el día de celebración brindando una solución tecnológica para aquellos que no puedan acercarse al cine Nacional Gaumont a gozar de las películas argentinas más auténticas como “No sos vos, soy yo”, “El secreto de sus ojos”, “Ciudadano Ilustre”, “Wakolda” entre otras que se estarán proyectando hasta el 31 de mayo inclusive, gracias a una iniciativa de INCAA. 

Para satisfacer esta necesidad, Epson propone el videoproyector Home Cinema 2350. Es ideal para la casa, ya que ofrece una experiencia 4K que utiliza procesamiento avanzado para mejorar la resolución, color y procesamiento de imágenes, además la tecnología 3LCD ofrece imágenes claras y brillantes. Una de las ventajas más importantes es que es compatible con Android TV, permitiendo stremear series y películas de manera sencilla.  

“El videoproyector Home Cinema 2350 enriquece la experiencia inmersiva de los usuarios en materia de entretenimiento, ya que ofrece gran versatilidad para disfrutar series y películas en pantalla gigante. Su diseño portable y conexión HDMI permite ver contenidos en cualquier espacio del hogar”, detalla Sebastián Fernández, Product Manager de videoproyectores de Epson. 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/