Misiones Para Todos

Diego Capusotto: "Me gustaría que gane Scioli"

El humorista habló con Dady Brieva en su programa de Radio América. Aseguró que votará a Daniel Scioli y cuestionó al candidato presidencial de Cambiemos y a sus propuestas de gobierno: "Con cuatro frases te disputan un escenario de poder"

El actor Diego Capusotto confirmó este miércoles que en el balotaje del 22 de noviembre votará por el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y consideró que "desconfiar" del proyecto político que encabeza el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

"Hablamos como ciudadanos, los proyectos son distintos y uno apoya más uno que otro, claramente", sostuvo Capusotto en diálogo con Radio América, y afirmó: "Hay que poner un lugar de raciocinio mas que una cuestión emocional y pensar en términos de nuestra propia elección, no matarse con nadie".

"A mi juicio hay un escenario posible en este caso de Scioli, que de alguna manera sigue la política llevada a cargo por el Gobierno. Supongo que también con algún grado de autocrítica por algunos descuidos que llevaron a un avance del adversario. Pero creo que aún con esa autocrítica uno está más adentro de este proyecto, de un proyecto posible, después se discutirá", afirmó y enfatizó: "Me gustaría que gane Scioli".

Luego arremetió contra el líder del frente Cambiemos: "Permítaseme desconfiar del proyecto del PRO que tiene un escenario verbal a mi juicio más cercano a lo publicitario o al libro de autoayuda que a decisiones políticas concretas. Igualmente donde se pone firme Macri es cuando habla de pobreza cero. Pero Si el dólar va a estar a 16 pesos como dice Prat Gay no sé si es posible la pobreza cero".

"Esto no tiene que ver con mi situación personal sino con algo más colectivo. Hablan de todos juntos, pero por el proyecto económico que plantean habrá divisiones. Pasa que las divisiones en la sociedad son complejas", opinó.

Luego recordó que "la imbecilidad es la única enfermedad que no se cura y no se detiene" y afirmó: "Tenemos que pensar en la profundización hacia adelante. Los escenarios cambian y ese tipo que hoy te putea mañana te pide disculpas. Estamos sujetos a un escenario de la política".

"Mientras exista la música seguiré teniendo ilusiones, cuando desaparezca eso tendré más dudas que certezas. Uno siempre tiene aliados. Todavía tengo ganas de ir a fiestas en las que uno escapa un poco de la angustia. Me gusta la vida con todo lo que pasa. Sí tengo decidido que hay lugares que no visito, otros sí", agregó.

Consultado sobre su personaje Micky Vainilla, deslizó: "Representa lo monstruoso que es el subtexto de alguien, porque Micky nunca dice que es nazi. Eso es lo peligroso. Representa la direccionalidad de las ideas sin que te digan adónde van. Espero que Micky se quede en la ficción".