Tras la derrota contra River, los dirigentes determinaron que el DT continúe en el cargo, aunque por ahora la decisión es a corto plazo.
Luego de la derrota ante River en la Bombonera, el entrenador Diego Martínez se reunió con el Consejo de Fútbol de Boca para definir su futuro. De antemano, la idea de los dirigentes era que continuara en el cargo, lo cual se confirmó, aunque por ahora se trataría de una decisión a muy corto plazo. Dirigirá el próximo sábado contra Belgrano y continuará siendo evaluado.
A pesar de que los encuentros entre la dirigencia y el cuerpo técnico para analizar los partidos son una práctica común, trascendió que este domingo el DT se juntó con Marcelo Delgado y Mauricio Serna, sin la presencia del presidente Juan Román Riquelme, lo que dejó entrever las dudas que había respecto al trabajo de Martínez.
El Consejo de Fútbol tenía la intención de que el entrenador siga a cargo del equipo el próximo sábado, cuando Boca visite a Belgrano en Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Sin embargo, con el correr de los días se confirmará una nueva reunión entre Martínez, sus colaboradores y los dirigentes, para marcar los pasos a seguir.
En la conferencia de prensa luego de la derrota ante el “Millonario”, el extécnico de Huracán y Tigre aclaró que tenía “fuerzas para seguir” y que quiere “lo mejor para Boca”.
En lo que resta del año, el club de La Ribera tiene un objetivo claro, que es la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Esto lo puede lograr de tres maneras posibles. En primer lugar, si se corona campeón de la Copa Argentina, en la que ya está en cuartos de final y se enfrentará a Gimnasia LP. En segundo término, si sale campeón de la Liga Profesional, algo que se ve lejano ya que está a 9 puntos del líder Vélez Sarsfield. Por último, podrá acceder al próximo certamen internacional si queda entre los primeros tres lugares de la Tabla Anual, en la que se encuentra séptimo a cinco puntos de Talleres, el último que se estaría clasificando.
Ante Belgrano, que viene de vencer a Atlético Tucumán por 4 a 2, Martínez no podrá contar con Cristian Lema, expulsado ante River, y resta saber qué pasará con Sergio “Chiquito” Romero, luego de su encontronazo con el público.