Misiones Para Todos

Diego Sartori: “La Renovación siempre está al lado de la gente”

El candidato a parlamentario del Mercosur destacó el fuerte respaldo que obtuvo el Frente Renovador en las PASO. Adelantó que buscará fortalecer el bloque económico de la región para facilitar el libre comercio entre la naciones.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el recuento de votos provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) reflejan un fuerte y masivo respaldo a los candidatos a senadores, diputados nacionales y legislador del Parlasur de la Renovación Neo. Esos resultados demuestran, una vez más, que “el pueblo eligió a la Renovación porque siempre está al lado de la gente“, aseguró Diego Sartori, candidato a parlamentario del Mercosur, Diego Sartori, en diálogo con canal12misiones.com.

Consideró que “no es sorpresa que los misioneros elijan quienes le ayuden a vivir mejor y a solucionar sus problema“.

En sintonía con el amplio apoyo que obtuvieron los candidatos de Innovación Federal, en el caso de los candidatos a parlamentarios del Parlasur, Sartori cerró la jornada electoral con 142.997 votos a favor. Con la mitad de los sufragios que el candidato renovador, lo sigue el representante de Juntos por el Cambio, Gustavo González, quien acumuló 76.347 votos. En tanto que en tercer lugar aparece la candidata del Partido Agrario y Social, Normelia Dos Santos con solo 19.888 sufragios.

El factor Milei

Sobre el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, el más votado en el país y la provincia, Sartori afirmó que sorprendió al escenario nacional, “porque era una figura que no estaba en la política y hoy es alguien que está en la pelea la presidencia de la República“. Además, observó que se notó la indiferencia “en el gran numero de votos en blanco y mucha gente que no fue a votar”.

En relación al apoyo que obtuvo Milei en Misiones, Sartori advirtió que “se noto el corte de boletas a lo largo y ancho de la provincia“. Al mismo tiempo, aseguró pero no es la primera vez que ocurre. “La gente ya vota cortando boletas, apoya a sus candidatos locales con la Renovación y a nivel nacional al que cree que lo va a representar y expresa su malestar con las cuestiones que no está de acuerdo”, remarcó.

Estar cerca de la gente

De cara a las próximas elecciones generales del 22 de octubre, Sartori afirmó que hay que interpretar bien los resultados y sus cuestiones. “La Renovación hizo una excelente elección y tiene que mejorar la performance para octubre“, analizó. Precisamente, el legislador adelantó que “hay que seguir al lado de la gente, ayudar a cada misionero a solucionar sus problemas“.

También se refirió a la baja participación del electorado. “Tenemos que invitar a la gente que no se queden en las casas, sino que vayan a votar, después hay que esperar cuatro años para cambiar lo que uno no está de acuerdo cuando gobierna”, insistió.

El diputado nacional emitió su voto en su Alem natal.

Desafíos en el Parlasur

Más adelante, el candidato de la Renovación Neo enfatizó que hasta ahora, “el Parlasur fue una cuestión de muy buenas intenciones pero nada concreto“. Entonces, si el organismo parlamentario funcionara como la eurozona, “no tendríamos que pelear por una zona aduanera especial para un lugar tan importante como Misiones“.

En la misma línea, explicó que el gran desafío del Parlasur es establecer un bloque económico estratégico regional “que pueda interactuar con el mundo que necesita nuestros productos y no nos ponemos de acuerdo en la región para facilitar esta cuestión“. Una vez establecido el bloque regional, el funcionario enfatizó que los países que integran el bloque podrán intercambiar productos y servicios, facilitar el libre comercio entre las naciones.