La actriz, que tenía una trayectoria intachable en cine, teatro y televisión, murió a los 80 años.
El mundo del espectáculo argentino está en shock tras la sorpresiva muerte de Selva Alemán a los 80 años. La actriz era una de las más queridas en el ambiente además de tener una trayectoria intachable de trabajo en cine, teatro y televisión.
Junto a Arturo Puig, además, formaron una de las parejas más entrañables del mundo artístico durante los últimos 48 años. Por eso, el dolor por la pérdida de la actriz se trasladó a las redes.
El Teatro San Martín difundió un video muy emotivo en el que se ve uno de los últimos gestos públicos de amor entre Selva Alemán y Arturo Puig arriba de un escenario, aunque fuera de la escena que compartían.
El clip se dio en la intimidad del detrás de la obra Largo viaje de un día hacia la noche, que Selva Alemán y Arturo Puig encabezaban juntos en el conocido teatro porteño.
“Te vamos a extrañar. Gracias”, se lee en el clip que se difundió en las historias de Instagram del teatro, junto a un emoji de corazón rojo. Las imágenes tienen a los queridos actores mientras bailan mirándose a los ojos el tema “The Impossible Dream”que canta Tom Jones.
El fragmento de la profunda letra de la canción es, al mismo tiempo, muy emotiva teniendo en cuenta lo que pasó con la actriz: “Y amar en forma pura y casta desde lejos. Probar cuando tus brazos están demasiado cansados. Alcanzar la estrella inalcanzable. Esta es mi búsqueda; seguir esa estrella”.
Quién era Selva Alemán
Selva Alemán había nacido bajo la identidad real de Carmen Selva Giorno el 30 de abril de 1944, hija de la recordada actriz Carmen Vallejo.
Inició su carrera en el teatro a una edad temprana y no tardó en destacarse. A lo largo de su carrera recibió múltiples reconocimientos y uno de los más recordados fue el Premio Ace de Oro, que se llevó por su papel en la obra Madres e hijos.
En televisión, participó en ficciones muy recordadas como Nuestra galleguita, Mujercitas, Situación límite, Atreverse, Alta Comedia, Son amores, Lalola, Malparida, Fiscales, La bonita página, Tiempo final, entre muchas otras.
También brilló en la pantalla grande en películas como Pimienta, Contar hasta diez, La isla, El grito de Celina, La murga, El último piso, Mamá querida y Objetos.
Figura indiscutida del teatro, algunas de las comedias en la que demostró su impronta y versatilidad fueron Una cierta piedad, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Cartas de amor, Las troyanas, Le Prenom, Largo viaje de un día hacia la noche, Darse cuenta, El precio, Sonata de otoño, Reconocernos y Tres hermanas.
Fuente TN