Mediante operativos de seguridad realizados durante las últimas horas en toda la provincia, la Policía de Misiones recuperó un total de cinco motocicletas y detuvo a sus ocupantes. Dos de los demorados, de 21 y 29 años, fueron identificados a través de las grabaciones de cámaras de seguridad del lugar.
Primeramente en Iguazú, los efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo de prevención en horas de la madrugada de hoy, divisaron sobre la calle Las Palmeras, a un joven reconocido en la zona por su extenso prontuario delictivo. Tras notar la presencia policial, huyó al mando de una motocicleta de 110 c.c.
Durante una persecución controlada, el hombre decidió abandonar el vehículo en inmediaciones del barrio Villa Tacuara, y huir. Rápidamente el vehículo fue incautado y llevado a la comisaría local para su resguardo.
Horas más tarde, se presentó una mujer de 49 años en la sede policial, y manifestó que anoche le habrían robado su motocicleta, la cual era la misma que los efectivos habían recuperado. Allí mismo, bajo los trámites pertinentes, se le devolvió su rodado.
Asimismo, el personal de la División de Drogas Peligrosas recuperaron una motocicleta Guerrero 110 que había sido robado días atrás, de la vivienda de una mujer de 52 años.
Mediante un rastrillaje realizado con las cámaras de seguridad de la zona, identificaron a los dos sujetos presuntamente involucrados, quienes luego de sustraer el rodado, lo empeñaron por la suma de 30 mil pesos en una comunidad aborigen “Iriapú”.
En el barrio Santa Rosa de San Pedro, los investigadores recuperaron una motocicleta marca Rouser Ns 200 con un pedido de secuestro vigente desde la provincia de Buenos Aires.
El mismo se encontraba al mando de un joven de 23 años quien al momento que los agentes le solicitaron que exhibiera la documentación, el mismo carecía de ella. Constatando mediante un registro completos de datos, que el rodado habría sido robado en la Capital argentina.
En la localidad de Wanda, cerca de las 18 horas, detuvieron en la zona céntrica a dos hombres de 21 y 29 años quienes horas antes, habían robado una motocicleta Keller 110 cc. El rodado, propiedad de una mujer de 33 años, se hallaba estacionada frente a su vivienda en el barrio San Blas de Puerto Esperanza. Los implicados fueron identificados mediante las cámaras de seguridad situadas en el lugar del ilícito.
Al momento de la aprehensión, los sujetos se encontraban al mando del vehículo. Fue incautado inmediatamente.
En San Pedro, los agentes incautaron una motocicleta Yamaha que se encontraba abandonada en el barrio Ex Cancha Aviación. El rodado, luego de un informe completo, se determinó que contaba con irregularidades en su documentación.
Finalmente, los rodados incautados fueron llevados a la sede policial jurisdiccional quedando a disposición de la Justicia.



