Misiones Para Todos

Docentes de Garuhapé se capacitaron en taller realizado por el Semab-CEA

El Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” realizó una jornada de capacitación sobre “Acoso y violencia laboral” en la Escuela Provincial 372 de Garuhapé.

El equipo del Semab-CEA estuvo este viernes en la localidad de Garuhapé, en el departamento de Gral San Martín, donde desarrolló una jornada de capacitación gratuita para los docentes sobre “Acoso y violencia laboral”.

La sede del encuentro fue la Escuela Provincial 372, donde se reunió un numeroso público compuesto por la docencia de Garuhapé y zonas cercanas. Los participantes se capacitaron en la identificación de situaciones de violencia laboral y gestión de herramientas para su prevención y erradicación en el ámbito educativo.

La Secretaria General del Semab-CEA, Mariana Lescaffette, afirmó que esta actividad se viene desarrollando en toda la provincia y tiene como finalidad promover la erradicación de todos los tipos de violencia laboral, ya que está en vigencia en Argentina el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lescaffette añadió que la norma internacional entró en vigencia en nuestro país el 23 de febrero del 2022, se trata de un convenio que tiene carácter supralegal y reconoce el derecho a un trabajo libre de violencia o acoso para todos los trabajadores.

La actividad fue declarada de interés educativo por Resolución del Consejo General de Educación N ° 3087/22 y quienes asisten a la jornada tienen valoración docente, sin cómputo de falta en sus funciones habituales.

Quienes quieran participar de próximas jornadas o proponer su escuela como sede de las mismas, deben enviar la palabra “Violencia” al número 3764 71 6490, como devolución recibirán un formulario para inscribirse rápidamente.