El sindicato Semab-CEA logró incorporar al acta paritaria la regularización de la liquidación de la antigüedad de los docentes.
Esta semana se realizó la mesa paritaria docente con los representantes de sindicatos nacionales en la provincia, donde se acordó, entre otros puntos, los docentes tendrán un salario básico de $29.120 y la garantía salarial inicia en $83.820 para octubre.
Asimismo, por gestión del Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab-CEA), fue logrado un acuerdo en acta paritaria del reconocimiento de la regularización de la antigüedad.
Antes de este logro sindical, los maestros más antiguos cobraban un porcentaje inferior a los maestros que recién se iniciaban en este trabajo.
Por primera vez, se incorporó al acta este reconocimiento, en respuesta a un reclamo que realizó el Semab-CEA, en virtud de que a la fecha no se cumple con lo establecido en el Decreto 84-13 respecto de los porcentajes que debieran percibir por tal concepto en las diferentes antigüedades.
En ese sentido, la Secretaria General de este gremio, Mariana Lescaffette precisó que “se logró, a partir de este mes de octubre, aún de manera insuficiente, que el docente de mayor antigüedad cobre mayor aumento salarial porcentual que el docente que recién se inicia”.
La sindicalista agregó que los números deberán mejorarse en la próxima mesa técnica salarial acordada para el día 3 de noviembre próximo.
En la siguiente tabla se muestra el porcentaje de incremento en el trimestre agosto-octubre 2022, donde los más docentes más antiguos cobrarán un porcentaje superior a los nuevos maestros.