Desde el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab CEA) se declararon en estado de alerta permanente sosteniendo que la variable de ajuste no deben ser los trabajadores.
“Ante anuncios de no pago de incentivo a los trabajadores docentes, el Semab CEA se declara en estado de alerta permanente, sosteniendo que la variable de ajuste no deben ser los trabajadores”, declararon .
Por esa razón convocaron a una asamblea provincial este sábado a las 9 en la sede de Posadas, ubicada en calle Paraguay 2540.
“Requerimos que de manera inmediata se dé cumplimiento a la vigencia de la ley de financiamiento educativo donde las provincias como Misiones han recibido dinero todo el año acorde a lo informado en la página oficial del Ministerio de Economía figurando aún hoy en séptimo lugar en recepción de recursos”, señalaron desde el Semab.
“Sin embargo al no cumplir con los acuerdos homologados en noviembre, la provincia bajó del puesto 12 al 23 en salarios, cuestión que ya venimos denunciando desde esta entidad sindical antes del proceso electoral”, expresaron.
“Este sindicato ratifica su posición en representación de los docentes misioneros afiliados al Semab-CEA, en defensa de su dignidad y derechos laborales adquiridos”, agregaron.