En la jornada de ayer se llevó adelante la mesa salarial docente con la presencia de las autoridades competentes se reunieron los referentes de los sindicatos que forman parte en la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Las partes firmantes acordaron incrementar el salario docente para septiembre respecto al maestro de grado jornada simple (o equivalente en horas cátedra) a $132.000,77. Además, también establecieron la Garantía Provincial Docente incluyendo al Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) y pasaje dejando por fuera la zona.
Mesa
En este sentido, tres gremios de la mesa Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); Sindicato de Docentes de la Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp), y el Sindicato Amet firmaron el acuerdo con el gobierno provincial de incremento salarial desde septiembre. Mientras que la Unión de Docentes Argentinos (UDA); Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) CEA; y Sadop no firmaron. “Es un monto insuficiente por eso no firmamos el acta. No obstante, es un porcentaje que vendrá en el salario de septiembre”, sostuvo Mariana Lescaffete, secretaria general del Semab CEA.
Finalmente, se acordó para el día 26 de septiembre la mesa técnica de titularización.
Por otro lado, la mesa de representación sindical del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel, no alcanzó un acuerdo con el Gobierno y pasó a un cuarto intermedio.
Cómo quedan los sueldos
Los docentes con 0 año de antigüedad cobrarán $500.000; docentes con un año de antigüedad $502.562; docentes con 2 a 4 años de antigüedad $503.844; docentes de 5 a 6 años de antigüedad $507.687; docentes con 7 a 9 años de antigüedad: $510.0249; docentes con 10 años de antigüedad o más $512.812
Cabe mencionar que en la reunión estuvieron el ministro de la cartera, Ramiro Aranda; la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Gimenez; el ministro Adolfo Safrán; el director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Luis Bogado, y los secretarios generales de los sindicatos.