El siniestro vial ocurrió en la Ruta 181 del país vecino. El cuerpo del primer conductor permaneció varias horas dentro del rodado debido a una fuga que se produjo en la carga de gas licuado que transportaba.
Una tragedia tuvo lugar en la Ruta 181 en Chile, en la comuna de Curacautín, luego de que un camionero de la empresa rionegrina Tortoriello muriera luego de haber volcado. A raíz de ese siniestro vial, el conductor de otro vehículo de transporte intentó ayudarlo pero sufrió un paro cardíaco y falleció en el lugar.
Por motivos que aún se encuentran en investigación, el rodado que transportaba gas licuado (GLP) y se dirigía a Temuco, perdió el control y volcó, provocando la muerte del conductor de 51 años, identificado como Hugo Balmaceda. El otro camionero, llamado Alberto Eliceche, presenció el accidente e intentó socorrerlo, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio en ese momento.
De acuerdo a lo informado por el medio chileno Bio Bio, el siniestro se habría generado cuando Balmaceda perdió el control en una curva que lo llevó a toparse con una zanja. El hecho sucedió este miércoles, pero tomó estado público en las últimas horas.
Ante la consulta del diario Río Negro, Aníbal Tortoriello, dueño de la firma, aclaró que ambos conductores en realidad pertenecían a una empresa subcontratada llamada Transporte SG. Además, se precisó que el segundo conductor también se dirigía al mismo destino que su colega.
Eliceche era oriundo de la localidad de González Chaves, provincia de Buenos Aires, mientras que Balmaceda residía en la ciudad rionegrina de Cipolletti, y transportaba gas licuado de petróleo.
Personal de Carabineros informó que el cuerpo del segundo debió permanecer varias horas dentro del rodado, ya que se realizó la transferencia del gas que llevaba para dar por superada la fuga y poder trabajar.
La despedida al camionero que murió luego de volcar
Balmaceda era un conductor profesional especializado en el transporte de cargas peligrosas y se conoció que solía realizar el cruce al país trasandino de forma habitual. Luego de que se conociera la noticia de su muerte, su esposa dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedirlo.
“Ahora sí me dejaste sola para siempre y a tus hijos. Que tengas un lindo viaje. Besos al cielo, mi amor“, escribió María, en la red social Facebook. La publicación recibió múltiples mensajes de apoyo, con comentarios como “No lo puedo creer” y “Huguito, gran persona y amigo”.