Misiones Para Todos

Dos detenidos por una violenta entradera 

Uno de los sospechosos tiene antecedentes por robo y homicidio. Hay dos prófugos y otras tres personas fueron aprehendidas por encubrimiento

La DDI de San Martín atrapó a dos presuntos delincuentes acusadosde cometer una entradera en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero. El robo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la vivienda y allí se observa la violencia con la que ingresaron a punta de pistola, y a los gritos.

En los allanamientos realizados para dar con los sospechosos se secuestraron dinero en efectivo y parte de lo que se llevaron de la propiedad asaltada. Hay dos prófugos.

El violento hecho ocurrió el 18 de febrero pasado en un domicilio ubicado en Aviador Piccione al 2.400, en Ciudad Jardín, cuando el hijo adolescente de los dueños de casa se encontraba en el portón de salida con su bicicleta, listo para irse.

En ese momento, como quedó registrado en las filmaciones de seguridad, dos sospechosos, que más tarde fueron identificados como David Arnaldo Mayer, de 47 años, y David Piñanez, de 36; junto a un tercer ladrón que se encuentra prófugo, ingresaron a punta de pistola y sujetaron al chico y a su padre, y los hicieron entrar a la fuerza a su casa.

Ya en el interior de la propiedad, los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, tres celulares, una PlayStation 4, prendas de vestir, un televisor de 55 pulgadas y relojes. Al padre de familia lo dejaron encerrado en un dormitorio junto a su hijo y esposa, con un fuerte golpe en la cabeza.

David Arnaldo Mayer, uno de los sospechosos detenidosDavid Arnaldo Mayer, uno de los sospechosos detenidos

Tras apoderarse de todo lo que encontraron, los sospechosos escaparon en el Peugeot 208 blanco con el que habían llegado al lugar, en donde los aguardaba un cómplice, que ahora también está siendo buscado por la Policía Bonaerense.

El caso quedó en manos del fiscal José Guozden, titular de la UFI N°10 de San Martín, quien lo investiga como robo agravado y lesiones.

De acuerdo a las fuentes policiales, en base a las cámaras de seguridad que ordenó relevar el fiscal, los detectives del caso siguieron el rastro del Peugeot 208. Así, luego de varias tareas de campo, llegaron a Mayer y a Piñanez.

Mayer, por su parte, es un viejo conocido de la Justicia. El ahora detenido carga con antecedentes porrobo y homicidio en ocasión de robo. “Es tumbero mal”, lo describió un investigador del caso.

David Piñanez, el otro sospechoso detenidos por la entradera en Ciudad JardínDavid Piñanez, el otro sospechoso detenidos por la entradera en Ciudad Jardín

El fiscal Guozden ordenó una serie de allanamientos para atraparlos. Mayer cayó en un domicilio en la localidad bonaerense de Morón. Piñanez, también, en una vivienda por la misma zona. En los operativos secuestraron parte de lo robado. En ese contexto, los policías aprendieron a tres sospechosos que se encontraban en los domicilios allanados por el delito de encubrimiento.

Mientras los detenidos esperan para ser indagados por el fiscal del caso por la entradera y las lesiones que sufrieron los dueños de la casa asaltada, los investigadores continúan en la búsqueda de los dos prófugos que tiene el caso.

Por Leonardo Scannone-Infobae