Misiones Para Todos

Dos gendarmes investigados por intento de hurto de neumáticos secuestrados

Se trata de un segundo comandante y un cabo primero de Gendarmería Nacional, con prestación de servicios en el Escuadrón 50 de Posadas. Fueron descubiertos cargando las cubiertas en un vehículo oficial. Intervino la Justicia Federal.

Un segundo comandante y un cabo primero de Gendarmería Nacional, con prestación de servicios en el Escuadrón 50 de Posadas, son investigados por la justicia federal tras haber intentado robar neumáticos secuestrados que estaban en el depósito de la fuerza. La maniobra fue descubierta a instancias de otro gendarme, que alertó a sus superiores.

De acuerdo a un comunicado interno de Gendarmería, los involucrados habrían pretendido sacar las cubiertas de la dependencia en un vehículo oficial (minibus Iveco Daily) que en ese momento estaba asignado al cabo, conductor de turno.

Se supo de manera extraoficial que una serie de movimientos consecuentes con la carga de neumáticos en el minibús, que había sido acercado al sitio donde están las cubiertas incautadas, fue la motivación para que quienes estaban a esa hora cumpliendo funciones en el escuadrón capitalino emitieran la alerta.

La acción fue notificada a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Posadas, desde donde se dispuso el labrado de actuaciones, el secuestro de los teléfonos celulares de ambos uniformados, la incautación de los neumáticos hallados en el interior del vehículo de la fuerza y que los sospechosos continúen en libertad supeditados a la causa.

En el plano administrativo, los jefes del Escuadrón 50 decidieron el relevo del conductor de turno, el inicio de actuaciones administrativas para deslindar responsabilidades y en consonancia con eso, el pase a disponibilidad de los federales investigados. El cabo primero es oriundo de la provincia de Jujuy, con 15 años de servicio en GN, en tanto que el otro investigado es de Apóstoles, con más de 20 años en la fuerza.

Fuente: El Territorio