En un rápido operativo, la Policía detuvo a un hombre de 27 años que trasladaba empujando una motocicleta, la cual había forzado el sistema de seguridad para sustraerla. El procedimiento se concretó en la noche del lunes, en la intersección de las calles Catamarca y Jujuy, de Posadas.
Tras una alerta del Centro Integral de Operaciones 911 (CIO-911), que advirtió a través de las cámaras de videovigilancia que un individuo empujaba una motocicleta en la vía pública de manera sospechosa. De inmediato, una patrulla de la División Grupo de Acción Preventiva (G.A.P.) UR-I acudió al lugar y localizó al sospechoso.
Al ser identificado, el hombre de 27 años, domiciliado en el barrio Santa Elena, no pudo justificar la tenencia del rodado ni presentar documentación propia ni de la moto, es más, dijo que era de su padre y había "perdido la llave", por lo que forzó la cerradura.
Los policías constataron que la motocicleta Mondial Max presentaba varias irregularidades, no tenía patente, el tambor de la llave estaba forzado, el tablero roto y encendía mediante conexión directa.
Frente a estas evidencias, se procedió a la detención inmediata del sujeto y al secuestro preventivo del rodado, que fue trasladado a sede policial. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan sus antecedentes y la procedencia de la moto.
