Misiones Para Todos

El “abuelo clavadista” volvió a hacer un salto extremo y lo alentaron con un un hit del Mundial

El hombre de 77 años es arquitecto y vive en Villa General Belgrano; el año pasado se había vuelto viral por su increíble habilidad y se convirtió en una atracción para los turistas

En la red social de TikTok se volvió hacer tendencia el “abuelo clavadista”, quien se había vuelto viral el año pasado al sorprender a las personas que estaban en el balneario Miami en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina, al hacer un clavado desde una ladera.

Se trata de Alberto Frascasoli, de 77 años, quien realiza saltos mortales en los balnearios de la provincia. En el video que publicó el usuario @diegoghione4, se puede ver que el hombre trepa por las piedras hasta llegar a un lugar que tenga una altura considerable.

Luego, se pone de espaldas y se tira al agua al realizar un salto mortal hacia atrás. Mientras esto ocurre, un grupo de jóvenes alienta al señor y canta el ritmo de “Abuelo la la la”, la canción que se hizo famosa en la Argentina mientras se disputaba el Mundial Qatar 2022.

Hasta el momento, el clip acumuló más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios de los usuarios que halagan la habilidad del hombre. “Grande. Yo estaba ahí”, “Un genio el abuelo”, “Un capo es y lo conocemos todos en Córdoba”, se lee en la publicación.

En mayo de 2022, Frascasoli le había comentado al medio MDZ que es arquitecto, vive en Villa General Belgrano y que había iniciado esta disciplina hace 16 años, por lo que hizo su primer salto cuando tenía 60 años.

Desde ese entonces, el abuelo procura ir dos veces por semana al balneario Miami para hacer sus clavados. Además, el hombre para tener un buen estado físico practica yoga, hace gimnasia, corre dos veces por semana y nada. Estas actividades hacen que Alberto se sienta saludable y le permiten estar en forma para hacer sus famosos clavados.

”Toda mi vida hice deporte y comí liviano: frutas y verduras. No comer mucho y hacer gimnasia, bicicleta, natación, bailar tango, que son 5 kilómetros cada vez que vamos a una milonga. Esto que voy a hacer ahora… subí por primera vez a los 60 años. Pero ya tenía habilidad para hacer cosas así”

Desde hace un tiempo, el cordobés es reconocido en la provincia por sus clásicos saltos. Además, tiene varios admiradores que siempre lo esperan y lo alientan para que pueda mostrar su talento.

Fuente: La Nación