Misiones Para Todos

El acusado de matar a puñaladas a su novia en Córdoba tenía antecedentes por violencia familiar en Chile

Felipe Herrera Larenas había sido denunciado por exparejas en su país natal. En uno de los casos fue condenado a prisión, pero sospechan que nunca cumplió la pena y escapó a la Argentina.

Felipe Herrera Larenas, chileno de 39 años, permanece detenido e imputado por el femicidio de su novia Christelle Verónica Heredia, ocurrió el domingo pasado en Córdoba. A menos de una semana del hecho, se supo que el acusado tenía antecedentes por violencia de género en su país natal y que, incluso, había sido condenado a 250 días de prisión.

Una expareja de Herrera Larenas fue la primera denunciante en 2021. En diálogo con un medio chileno, la joven contó que un día la golpeó e intentó dejarla encerrada en el departamento que compartían, pero ella consiguió llamar por teléfono a su mamá para pedir auxilio y pudo escapar.

“Él me ahorca y me asfixia hasta que pierdo el conocimiento. En ese momento sentí que él me quería matar, no había otra en su ser de lo que él quería hacer”, recordó la víctima, sobre aquel dramático momento.

Un año después, en agosto de 2022, el ingeniero comercial fue condenado a 250 días de prisión por lesionar a otra exnovia en Chile. Sin embargo, se sospecha que nunca cumplió su pena y que habría escapado en forma ilegal a la Argentina, donde se instaló en la provincia de Córdoba.

El femicidio de Verónica Heredia

El cuerpo de Christelle Verónica Heredia, de 34 años, fue encontrado el domingo en el departamento que compartía con Herrera Larenas, ubicado sobre la calle Catamarca 1061. Según indicaron los medios locales, estaba acostada sobre la cama con signos visibles de haber sido golpeada y apuñalada en reiteradas oportunidades.

Por su parte, el presunto femicida también presentaba heridas de arma blanca en los brazos, por lo que fue trasladado con custodia al Hospital de Urgencias, primero para recibir las curaciones correspondientes, y después a la cárcel.

El cuerpo de Christelle Verónica Heredia, de 34 años, fue encontrado el domingo en el departamento que compartía con Herrera Larenas, ubicado sobre la calle Catamarca 1061 (Foto- Captura de video)
El cuerpo de Christelle Verónica Heredia, de 34 años, fue encontrado el domingo en el departamento que compartía con Herrera Larenas, ubicado sobre la calle Catamarca 1061 (Foto- Captura de video)

“No es un monstruo”, aseguró la madre Herrera Larenas a la prensa. Y agregó: “Él está diagnosticado con bipolaridad y trastorno de personalidad. No se trata de un monstruo, sino que una persona que está psiquiátricamente enferma”.

La Justicia lo imputó por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Violencia de género

Si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional. Es posible contactarse por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y por WhatsApp al (+54) 1127716463. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.

Fuente: TN