La investigación por el asalto ocurrido sobre la Ruta Nacional 105 sumó un nuevo avance. Tras recuperar en Santa Ana el camión sustraído y detener a dos sospechosos, la Policía localizó en Bonpland el Iveco Stralis que estaría vinculado a la maniobra utilizada para obligar a detenerse a la víctima. Por orden judicial requisaron el vehículo, secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros, cargadores y municiones, y detuvieron a su conductor de 32 años.
La investigación por el robo calificado a un camionero sobre la Ruta Nacional 105 avanzó este lunes con la localización y requisa de un segundo camión que estaría directamente relacionado con el hecho. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial 4, a la altura del kilómetro 11 de Bonpland.
Se trata de un Iveco Stralis que, de acuerdo con la línea investigativa, habría sido utilizado para interceptar al camionero de 43 años. La víctima había relatado que otro transporte se detuvo delante suyo con las balizas encendidas y que, cuando frenó creyendo que se trataba de un desperfecto, fue abordado por varios hombres.
Con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, efectivos de la Comisaría de Bonpland requisaron la cabina del vehículo y secuestraron una pistola Bersa, dos cargadores, 13 proyectiles calibre 9 milímetros y otro proyectil oxidado.
Además, fue detenido Ricardo Sebastián R. (32), domiciliado en San Vicente y conductor del rodado, quien quedó alojado a disposición de la Justicia.
El procedimiento constituye una nueva derivación de la investigación que previamente permitió, mediante el seguimiento del GPS, recuperar en Santa Ana el camión denunciado como robado y detener a otros dos hombres de 30 y 21 años.
La pesquisa continúa para reconstruir la mecánica completa del hecho y establecer el grado de participación de cada involucrado. Por disposición judicial, el martes, continuará la requisa sobre la batea del Iveco, ante la posibilidad de hallar otros elementos vinculados a la causa.


