Wilmar Roldán tuvo un mal arbitraje y fue duramente criticado por una de las figuras de “La Roja”.
Después de la eliminación de Chile en la fase de grupos de la Copa América, Claudio Bravo se expresó en redes sociales. La selección trasandina necesitaba una victoria ante Canadá para clasificar a cuartos de final pero empató 0 a 0 en un partido lleno de polémicas.
A los 4 minutos del primer tiempo, el canadiense Moïse Bombito le pegó un fuerte codazo a Rodrigo Echeverría antes de la ejecución de córner. Wilmar Roldán, árbitro del partido, no se percató del incidente y el VAR tampoco lo llamó para que revisara la jugada.
Después de ver el video, el exarquero del Manchester City lanzó un fuerte mensaje en X (ex Twitter). “Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto”. Además agregó: “Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo!”.
La otra gran polémica del encuentro ante Canadá fue la expulsión de Gabriel Suazo a los 27 minutos del primer tiempo. Roldán decidió expulsarlo por doble amarilla después de un empujón por la espalda mientras disputaba una pelota con un futbolista canadiense.
Gary Medel fue otro de los históricos jugadores de Chile que expresaron su descontento con el arbitraje. “Y nos siguen robando y cagando”, escribió el flamante refuerzo de Boca en sus redes sociales.