El DT quiere pelear la Champions del año próximo y considera que el joven futbolista es ideal para renovar un puesto clave.
Ya terminó la temporada para los equipos europeos, pero lejos de descansar muchos se metieron de lleno en el mercado de pases. Este es el caso del Cholo Simeone que ya empezó a planificar el Atlético Madrid del año próximo con la premisa fundamental de ganar la Champions League.
Según informó el diario Marca de España, Para eso el entrenador argentino tiene en mente el fichaje de Equi Fernández, la joven estrella de Boca, que es fundamental para el equipo de Diego Martínez.
El prestigioso medio califica a Equi como “una de las últimas grandes irrupciones del fútbol argentino” y que podría ser una buena “apuesta de futuro”.
El Cholo sabe que hay que empezar una renovación en el Colchonero y por ese motivo intentará contratar a Fernández. La idea es que sea el volante central del Atlético Madrid en los próximos años y que sea apadrinado por Koke, un histórico de la entidad blanquiroja que hoy ocupa ese lugar en la cancha.
Equi, de gran temporada en Boca, será uno de los jugadores de la Selección argentina sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos de París, en el mes de Julio. Muchos especularon que sus grandes actuaciones podrían haberle hecho un lugar en la lista de la Copa América, pero Lionel Scaloni prefirió apostar a los seguro y no lo convocó.
Hay que recordar que en marzo pasado, el mediocampista de 21 añosenovó su contrato el Xeneize hasta diciembre de 2028. Además, la extensión del vínculo determinó una claúsula de salida pactada en 20 millones de dólares.
Si bien su vínculo vencía recién en diciembre de 2025, desde la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme quisieron ganar tranquilidad y asegurarse la continuidad del volante que es pilar fundamental en el equipo.
Un factor fundamental para que el presidente de Boca y compañía avancen en la decisión tuvo que ver con que, en la actualidad, grandes equipos de Europa tienen en la mira a Equi, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la realidad financiera del fútbol argentino.