El narrador de O Globo Luis Roberto reflexionó sobre el emotivo momento del capitán argentino al dejar el campo en la final de la Copa América y destacó el “dolor del alma” que experimentan los deportistas de alto rendimiento en su camino hacia la grandeza
La impactante imagen de Lionel Messi llorando profusamente en el banco de suplentes durante el partido entre Argentina y Colombia en la final de la Copa América capturó la atención de todos. El comentarista de Globo, Luis Roberto, comentó la emotiva escena del astro ayer por la noche post partido y rememoró el difícil momento que vivió el jugador en la La Copa América Centenario Estados Unidos 2016, tras quedar segundo detrás de Chile.
“La imagen es muy poderosa, porque retrata el dolor del alma de un deportista de alto rendimiento. El dolor físico lo aleja de una decisión. Messi ha pasado su vida esperando ser el líder del equipo, algo que comienza a concretarse en 2021, con Argentina ganando la Copa América y luego el Mundial de 2022,” señaló Luis Roberto.
“Pero en 2016, en la Copa América celebrada en Estados Unidos, tras fallar un penal en la final, anunció que ya no jugaría para la selección. Todo esto afecta profundamente al individuo que está allí. A veces parece fácil, ¿verdad? El glamour, la fama… Hace unos días también vimos la imagen de Cristiano Ronaldo llorando. Es conmovedor para estos dos, que han liderado el fútbol mundial durante los últimos 15 años. Esperamos tener más de Lionel Messi en los próximos años,” añadió.
La angustia del astro, de 37 años, mientras era consolado por Leandro Paredes (Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)
Messi se lesionó en la segunda mitad del partido: se dobló el tobillo derecho y en la misma acción recibió una falta de Santiago Arias. Esa dolencia y un pinchazo en un isquiotibial no le permitieron continuary fue visto llorando en el banco de suplentes junto a sus compañeros. Antes de los recientes cuatro títulos con Argentina, el astro sufrió tres decepciones seguidas: el Mundial de 2014, cuando perdió la final contra Alemania sobre el final del segundo tiempo extra, y las Copas América de 2015 y 2016, ambas frente a Chile. Toda esta etapa bajo la tutela de Scaloni representaron su redención y el ascenso definitivo al olimpo de la Albiceleste.
El astro argentino tiene en el certamen continental el récord de partidos jugados (40), el de victorias (25) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011). Además, ha añadido ayer un nueva marca a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco. Disputó las de 2007 frente a Brasil, 2015 y 2016 contra Chile, 2021 nuevamente ante la verdeamarela, y la de anoche frente al conjunto colombiano; con final feliz.
El tobillo herido, en primer plano (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Fuente: Infobae