Misiones Para Todos

El conmovedor llanto de una tigresa blanca tras la muerte de sus cachorros en un estanque

La tigresa albina Ginger, quien vive en un santuario de Estados Unidos, se volvió viral en redes al demostrar su profunda tristeza por la repentina muerte de dos de sus cachorros

El Santuario de Vida Silvestre Shalom (o Shalom Wildlife Zoo) es un zoológico que alberca más de 75 especies en Wisconsin, Estados Unidos.

En sus redes sociales, el sitio publica actualizaciones de cómo viven sus animales, entre ellos la tigresa blanca Ginger y sus cachorros. Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer el fallecimiento de uno de ellos y la madre se mostró en un desgarrador llanto que conmovió a todos los seguidores.

El amor de una madre por sus hijos se puede representar en muchos niveles y actos, asimismo, sucede en el reino animal cuando las especies cuidan de sus pequeños. La tigresa Ginger conmovió a todos los trabajadores y seguidores del zoológico al amanecer muy alterada una de las últimas mañanas. Es que dos de sus cachorros habían muerto en un accidente ocurrido en el mismo parque.

Todo esto ocurrió el 19 de noviembre pasado, no obstante, recién esta semana se viralizó en redes sociales. Aquel día, David Fecther, dueño del lugar, se acercó al lugar donde están encerrados los animales, pero notó a la tigresa emitiendo un sonido de mucha angustia.

Entonces, entró al lugar para verificar que esté todo en orden y se encontró con la noticia que Nina, una de las cachorras de Ginger, había fallecido. Pero el mal trago no terminó ahí, ya que otro de los cachorros faltaba en el lugar y Fecther se dirigió al santuario de los tigres y encontró el cuerpo de Khan dentro de un estanque congelado.

Una noche de insomnio para todos”, introdujo Fecther desde la cuenta oficial de Facebook del zoológico, en el que se ve a Ginger, Charlotte y King tristes por la reciente partida de Khan y Nina. “El profundo duelo de Ginger ahora es un anhelo de ver a los pequeños que le faltan. Ella mira hacia las áreas en las que solían esperar verlos mientras hace su suave sonido de resoplido”, agregó.

“Me mira y me saluda con los ojos resoplando y muy húmedos. Se para sobre sus patas traseras y nos miramos a los ojos durante unos diez segundos y luego se acuesta en la plataforma. En los ojos es donde se almacenan las emociones y los sentimientos, así es como nos comunicamos sin necesidad de pronunciar palabras”, señaló el dueño del lugar.

Para los cachorros también tuvo palabras: “Charlotte y King fueron muy dulces cuando entré por primera vez al estudio esta mañana. Ellos también resoplaron, lamieron y olieron el dorso de mi mano. Cuando Ginger salió de la guarida se quedaron conmigo. El hermano favorito de Charlotte era Khan y el de King era Nina. Esto lo sabía, pero querían que yo supiera sobre sus pérdidas”, concluyó Fecther.

La triste noticia y el video de duelo de la tigresa se volvió viral en Facebook. Los posteos siguientes se llenaron de likes y de mensajes de apoyo en este difícil momento para el establecimiento. No obstante, nuevos seguidores se sumaron a ver las actualizaciones de estos animales que pudieron salir adelante a pesar de la pérdida que sufrieron.

Fuente: La Nación