Seis diputados provinciales de Misiones —Miguel Núñez, Ariel Pianesi, Gladis Cornelius, Lilian Torres, Francisco Fonseca y Rosa Kurtz— votaron en contra del Presupuesto 2026.
Ese rechazo no fue un desacuerdo técnico: significó decirle “no” a los recursos que garantizan salud pública, educación, seguridad, programas sociales e infraestructura en toda la provincia y para cada uno de los ciudadanos.
Mientras la mayoría legislativa respaldó una herramienta clave para sostener el funcionamiento del Estado y dar previsibilidad a municipios, productores, docentes, policías y médicos, estos seis legisladores se alinearon con una lógica de parálisis y vaciamiento, buscando instalar el “shut down” del Estado: vaciamiento y desaparición de todos los servicios que brinda tu provincia.
Se opusieron al presupuesto que sostiene la vida cotidiana de los misioneros y eligieron la confrontación en lugar de la responsabilidad.
Todos juegan para el gobierno nacional y admiran la crueldad de Javier Milei. No hay justificación, hay doble discurso. Así les va en las elecciones, los misioneros lo saben.
Ampliaremos...
Por J.L.B