Image default

El drama de una nena que se intoxicó en un viaje de egresados

El contingente de alumnos había viajado de Punta Alta a la localidad balnearia por tres días. El papá de una de las estudiantes relató cómo se descompensaron al menos siete chicas de sexto grado.

Siete estudiantes tuvieron que ser internadas de urgencia luego de intoxicarse durante un viaje de egresados en Monte Hermoso. Las alumnas pertenecían a un contingente de 104 estudiantes de sexto año que habían viajado de Punta Alta a esa localidad balnearia para festejar el fin de curso.

En diálogo con Arriba Argentinos, Damián, el padre de una de las estudiantes que estuvo en el viaje de egresados, contó que su hija lo llamó a las 4 de la mañana del martes para contarle que afuera del hotel donde se hospedaban “era un caos”.

Había chicas que estaban desmayadas en la calle, otras vomitan y algunas estaban convulsionando”, relató el hombre, haciendo referencia a lo que le había contado su hija.

Ante la dramática escena, en el lugar no había coordinadores y la ambulancia tardó en llegar. “Los mismos chicos asistieron a la chicas”, contó indignado Damián, y aclaró que son todas mujeres las que resultaron intoxicadas.

En tanto, desde la empresa que organizó el viaje de egresados, argumentaron que las chicas se habían ingerido alcohol y que habían hecho una previa en el hotel y luego habían ido al boliche. Asimismo, comentaron que las alumnas descompensadas “no sabían que habían tomado”.

Sin embargo, los chicos al ser consultados por sus padres negaron haber tomado tanta cantidad de alcohol para terminar en esas condiciones. “Estamos esperando los exámenes toxicológicos para ver que tomaron porque hay muchas cosas que no se entienden”, señaló Damián.

Fuente: TN