Misiones Para Todos

El dramático relato de una almacenera que perdió todo por el temporal

Calles anegadas, casas inundadas, árboles caídos y ríos crecidos son algunas de las tristes postales que dejaron las fuertes lluvias. Sigue vigente la alerta naranja para el sur de la provincia de Entre Ríos.

Las fuertes lluvias que azotaron al AMBA durante los últimos días también llegaron a la ciudad de Gualeguay, al sur de la provincia de Entre Ríos. Calles anegadas, árboles caídos y ríos crecidos son algunas de las postales que dejó el temporal.

El barrio Dunat fue uno de los más perjudicados, ya que cientos de familias perdieron todo después de que el agua alcanzara más de un metro de profundidad. Los vecinos se tienen que mover en canoas, y muchos negocios quedaron inundados.

Este es el caso de una vecina, dueña de un almacén, que contó a TN el drama que está viviendo. “Yo soy sola y todo esto lo levanté a pulmón. Es horrible verlo bajo el agua. Es un sacrificio de toda la vida”, expresó entre lágrimas.

“Perdí todo. Yo vivo de esto, tuve que vender una casa que tenía en el centro para invertir acá. Ahora voy a tener que romperme el lomo de vuelta”, expresó la almacenera, mientras señalaba las heladeras y la mercadería flotando en el agua.

Otra vecina también salió en cámara mostrando cómo sacaba el agua de adentro de su casa con la ayuda de un balde, pero la correntada inundó toda propiedad.

Desde las 10 de la mañana estoy pidiendo ayuda, pero no viene nadie. Pude tapar la puerta con bolsones de arena, pero entró igual el agua. A esta casa la hice con mis propias manos y duele verla bajo el agua”, manifestó.

Fuente: TN