Misiones Para Todos

El elogio de Klopp a Messi tras la consagración de Argentina en el Mundial y una particular reflexión sobre la actualidad del país

El entrenador alemán se rindió ante el capitán argentino y aseguró que fue la mejor final que vio en toda su vida

Una semana después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se puso en marcha el segundo semestre de la Premier League con el famoso Boxing Day y fue en la previa del duelo entre el Aston Villa y el Liverpool en donde Jurgen Klopp volvió a ser protagonista con sus declaraciones.

En medio de la conferencia de prensa, el entrenador alemán no dudó en elogiar a Lionel Messi por lo hecho durante la cita mundialista, rendimiento que le valió el premio al Mejor Jugador de la Competencia: “Es el mejor jugador que vi en toda mi vida”.

“La manera que él jugó al fútbol a su edad. Nos dio a todos una demostración de que se puede jugar en un alto nivel durante mucho tiempo. Y que no debemos cerrar los libros antes de tiempo. Fue una alegría verlo”, aseguró sobre La Pulga

En cuanto a la consagración de la selección argentina en Qatar, tras protagonizar una de las finales más espectaculares de la historia, el ex técnico del Borussia Dortmund, felicitó al plantel: “Lo digo en serio, creo que se lo merecen”.

“Fue un partido duro y la mejor final que vi en toda mi vida después del minuto 80. Vi algunas y esta fue especial. Se lo merecen, todo el equipo celebrando. Un país especial celebrando en tiempos difíciles. Ellos lo esperaron durante mucho tiempo”, sentenció.

En lo que respecta al Liverpool, Klopp se mostró listo para la reanudación del torneo: “Estamos muy expectantes por la vuelta de la Premier League, estamos muy contentos de volver a competir”.

“Todos los jugadores que regresaron de la Copa del Mundo están muy bien y eso es muy importante. Así que estamos ansiosos por lo que viene, pero sabemos que será intenso”, consideró acerca del último semestre de la temporada en el que tendrán que luchar por volver a los primeros puestos en la liga inglesa (están sextos) y seguir superando rondas en la Champions League.

“Esperamos que el parón por el Mundial tenga un efecto positivo, a pesar de que nuestro último sprint antes del descanso estuvo demasiado bien. Aún queda mucho torneo por delante y ya estamos pensando en eso. Para nosotros ahora comienza algo nuevo y sabemos que tenemos que construir sobre las cosas que hicimos: sabemos que podemos hacerlo mejor y esperamos que así sea”, concluyó.

El Liverpool quiere seguir por la vía del triunfo en la Premier y conseguir su tercera victoria consecutiva frente al Aston Villa de visitante. En lo que respecta a la Liga de Campeones, el primer partido de los octavos de final será el 21 de febrero de local frente al Real Madrid en el duelo de ida, mientras que la vuelta quedó programada para el 15 de marzo.