Misiones Para Todos

El Embajador Legislativo permitió que estudiantes y parlamentarios juveniles de Campo Viera conozcan la tarea legislativa

La visita formó parte de las acciones comprendidas en el Parlamento Estudiantil Juvenil 2022, que se realizó en la Capital Nacional del Té. El móvil parlamentario recibió a las escuelas 895, 244, 489, 689, EFA “Padre José Marx”, CEP 41, BOP 3, a los parlamentarios estudiantiles, y a quienes se acercaron a conocer acerca de las actividades y la labor parlamentaria.

Quienes visitaron el móvil parlamentario pudieron conocer acerca de las actividades que realizan los legisladores, también informarse del procedimiento que se realiza para sancionar una ley, y tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de las funciones de los Poderes del Estado.

Para permitir que la adquisición del conocimiento sea posible de una manera fácil y divertida, el acceso a los contenidos se da en un entorno mediado por herramientas tecnológicas, con el uso de la realidad virtual y realidad aumentada, y también la robótica y programación.

El diputado Lucas Romero señaló que el Poder Legislativo “siempre está cerca de la gente en los distintos puntos de la provincia, y en este caso acompañando al Embajador Legislativo; invitamos a todos a sumarse a esta herramienta tecnológica que permite demostrar cómo trabajamos para la provincia”.

En tanto, el intendente Germán Burger destacó la importancia de la visita y expresó su agradecimiento “de poder tener al Embajador Legislativo en nuestro municipio, porque permite que los estudiantes puedan aprender sobre la labor legislativa”.

El presidente del Concejo Deliberante de Campo Viera, ‘Juanchi’ Maidana agradeció al “presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por acercar el Embajador Legislativo a Campo Viera”; mientras que el secretario legislativo del Concejo Deliberante, Denis Rotella, explicó que “esta fiesta que incluye al Embajador Legislativo se da en el marco del Parlamento Estudiantil Juvenil denominado ‘Participación Ciudadana Directa en el Proceso Legislativo’”.

Los estudiantes y participantes del Parlamento Estudiantil, también se expresaron acerca de las vivencias de la jornada, Fernando Holc manifestó que, “fue una gran experiencia, y queremos que este tipo de actividades continúen”.

Por su parte, Andrea Rehwald, expresó su felicidad “de poder representar a sus compañeros y, además, es un orgullo poder participar”, concluyó.