Misiones Para Todos

El emotivo mensaje de la hija de Ricardo Iorio a su papá el día en que hubiera cumplido 62 años

Daiana le dedicó un extenso homenaje al músico a 8 meses de su muerte y conmovió profundamente a sus seguidores en las redes

Este martes 25 de junio, Ricardo Iorio hubiese cumplido 62 años. La muerte del fundador y líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte dejó desolados a sus fanáticos y familiares, quienes lo acompañaron desde los inicios de su carrera. A menos de un año de su deceso, su hija mayor Daiana le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram, donde recordó al padre del heavy metal argentino con una tierna foto de ambos.

Las fechas difíciles, que excavan años de vida vivida. A lo largo de 36 años te vi luchar mucho. Eso me preparó. ¿Qué es un hombre sin fe? ¿Existe algún tesoro que valga algo, si es de este mundo? Sí, existe. Los pequeños tesoros”, comenzaba el posteo de la joven, quien acumuló más de 5 mil ‘me gusta’ a pocas horas de hacerlo público en el ciberespacio.

Acto seguido, continuó: “25 de junio hace varios años es motivo de conmemoración del metal pesado, y acompaño; también un día en que los amigos se juntan a escucharte y rememorar momentos al abrigo de un asado; también un día que surcará un sentimiento especial en muchos a lo largo y ancho del país y en otros pagos también. Yo me quedo con este: la réplica”.

“Te vi dar de comer al hambreado, costear operaciones, despertar propósitos en el desahuciado, dar libros al analfabeto, visión al cotidiano, ayudaste a amigos a poner negocios, formaste parejas, vaticinaste los nacimientos de sus hijos, y se podría hacer un libro solamente de las personas que llevaste a sus casas o trabajos en la ruta. Así como te ocupaste de difundir a artistas escondidos y olvidados, siempre hizo falta hacer lo mismo con vos. Pero esta relevancia, tan significativa, se ahoga en la posesión”, siguió la hija de Iorio, quien aseguró que “sos demasiado grande para pertenecerle a alguien”.

El emotivo recuerdo de la hija de Ricardo Iorio a su papá en el día de su cumpleaños (Instagram)El emotivo recuerdo de la hija de Ricardo Iorio a su papá en el día de su cumpleaños (Instagram)

“Si no tomamos ese cacho de vida que vivenciamos y lo transmitimos a otro, se extingue. Apretado en la mano para retenerlo, se asfixia. La música como vehículo perfecto, el sentimiento nacional como verdadero mensaje, la generosidad como forma de vida. Regalar no es perder, es cosechar”, expresó en otra parte de la publicación que le dedicó a su padre en el día de su nacimiento. Y, a modo de cierre, escribió: “Sería raro que quien te haya querido no lo entendiera de esa manera”.

Ante las palabras de la hija del músico fallecido, la sección de comentarios se llenó de un sinfín de mensajes dedicándole palabras de aliento y cariño. “Por el fruto se conoce al árbol”, “Heredera de verdades genuinas como tu padre, hoy y siempre en nuestro corazón”, “Sigue siendo el más grande de todos”, “Qué hermosas palabras salidas de tu corazón bien criado…”, “Iorio eterno e inolvidable”, “Siempre de lado Ricardo de la vida”, fueron algunas de las reacciones por parte de los fanáticos en la plataforma de Meta.

La muerte del ícono del heavy metal

El deceso del músico tuvo lugar el pasado 24 de octubre de 2023. Según informó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, en diálogo con la radio Rock&Pop, habría sufrido un infarto mientras estaba en su casa, ubicada en una zona rural de Coronel Suárez. “Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia”, señaló el letrado en ese entonces.

Respecto a la sintomatología del artista, explayó: “Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto; cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.

Pasaron tan solo unos minutos para que se conociese el parte oficial, el cual sostenía que se había llamado “al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se dio aviso inmediato al personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.

Fuente: Infobae