El argentino quiso superar a su ex compañero Callum Ilott y se pasó en la primera curva. Terminó en el puesto 18º en San Petersburgo. Romain Grosjean abandonó en su debut en el Juncos Hollinger Racing. El ganador fue Josef Newgarden
Agustín Canapino comenzó su segunda temporada en la IndyCar y terminó 18º en la primera carrera disputada en San Petersburgo, un trazado semipermanente de la Florida. El argentino, que corre con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, pudo haberse acercado el top diez, pero cometió un error cuando quiso superar a su ex compañero de escudería, Callum Ilott. La carrera la ganó el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske).
Luego de la largada, Canapino, quien clasificó 20º, avanzó una posición debido al retraso del danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), que sufrió la rotura de la suspensión trasera derecha. Luego el arrecifeño superó al local Graham Rahal, compañero de Lundgaard.
Mientras Newgarden, que largó desde la pole position, se dedicó a romper los relojes, pero sus diferencias desaparecieron en la vuelta 27 por el accidente de Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), quien golpeó contra las defensas de gomas. La competencia fue neutralizada y en el reinicio el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) salió adelante, pero luego Newgarden dio cuenta del escandinavo.
Con el correr de las vueltas Canapino sacó a relucir su consistencia en carrera y pudo mantenerse entre el puesto 15º y 19º. Tuvo dos buenas paradas en los boxes y también aprovechó otras detenciones para avanzar. Además, logró superar rivales y llegó a posicionarse 14º.
Con un buen ritmo el arrecifeño de 34 años intentó acercarse al top diez y en la vuelta 79, Canapino se ubicó 14. Cuatro giros más tarde, al llegar a la primera curva, le puso el auto a la par al de Ilott, se pasó, perdió cuatro lugares y quedó 19º. El inglés en esta carrera reemplazó en el equipo Arrow McLaren a David Malukas, quien a fines de febrero se accidentó practicando ciclismo y fue operado por una lesión en una muñeca.
Luego el múltiple campeón argentino superó a otro rival para quedar 18º, lugar en el que cruzó la meta al cabo de las 100 vueltas en el trazado de 2.897 metros.
Testimonio de Agustín Canapino tras la carrera en San Petersburgo
Canapino pudo sumar 12 puntos y se ubica en la posición 18 en el campeonato que lidera Newgarden, que se impuso sin problemas en la competencia. El ganador de la edición pasada de las 500 Millas de Indianápolis busca su tercera corona en la categoría luego de los títulos conseguidos en 2017 y 2019.
“Fue una carrera en la que tuvimos buen ritmo y fuimos muy competitivos en todo momento. Pero con la espina ya que cuando estaba en el puesto 14º, cuando trato de superarlo a Callum en la primera curva, me paso un poco, no me salió por muy poquito y perdí algunas posiciones. Hay algunas cosas por mejorar como las paradas en boxes y estrategias, pero estamos en una muy buena posición respecto a cómo estábamos el año pasado”, contó Canapino luego de la carrera.
En tanto que el nuevo compañero de Canapino, Romain Grosjean, clasificó quinto, pero en carrera tuvo complicaciones. Fue penalizado por un toque a Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) en el giro 74, cuando peleaba por meterse en el top diez, y después desertó en la vuelta 86 por fallas mecánicas.
La próxima fecha será el The Thermal Club el 24 de marzo, un circuito californiano rodeado de mansiones millonarias. Será un evento sin puntos y el año pasado Canapino probó en ese escenario en los ensayos de pretemporada. El tercer evento, que volverá a ser válido por el campeonato, se llevará a cabo el domingo 21 de abril en el histórico circuito callejero de Long Beach, en el mismo estado.
Fuente: Infobae