En medio de un mitin, el candidato a presidente se refirió a la postura política de la cantante
En un mitin reciente en Nashville, Donald Trump aprovechó la presencia del cantante de country Billy Ray Cyrus para lanzar un ataque verbal contra su hija, la estrella internacional Miley Cyrus. El candidato a presidente de Estados Unidos no dejó pasar la oportunidad de burlarse de la cantante, cuya postura política contrasta fuertemente con la de su padre.
Durante su discurso, Trump señaló al músico entre la multitud, destacando su presencia. “Billy Ray Cyrus está aquí. ¿Dónde está Billy Ray? Está por acá en algún lugar, él es genial. Es un tipo conservador”, expresó. A continuación, el político ironizó: “Le dije, ¿cómo conseguiste tener una hija tan liberal? ¿Cómo ocurrió eso?”, mencionó en tono burlón.
La mala relación entre Miley Cyrus y su padre ha estado en el centro de la controversia en los últimos días después de la reciente filtración de unos audios en los que se escucha a Billy Ray criticar duramente a su hija. Estos comentarios, sumados al ataque público de Trump, han intensificado las tensiones familiares y han generado una ola de reacciones entre los seguidores de la exchica Disney.
En los audios, el cantante de 62 años dirige a su hija calificativos como “zorra” y se dirigió a ella como el “diablo”, en un material revelado días atrás por el periódico británico Daily Mail. El hombre también lanza críticas dirigidas a su esposa, Firerose, y a su exmujer Tish, madre de Miley. Tras ello, la cantante subió a las redes sociales una imagen abrazando a su mamá.
Los audios reflejan una conversación entre Billy Ray y Firerose, de quien se lo escucha decir: “No creo que seas muy inteligente… Lo que creo es que sos una maldita p… egoísta. Eso es lo que sos”. Mientras ella le ruega que “por favor deje de gritar”, él continúa: “Esto no estaría pasando si simplemente hubieras cerrado la maldita boca. Mira el desastre que armaste. Qué idiota sos, no voy a tolerarlo”.
Entre los improperios que dirige a su famosa hija, Ray expresa: “Todos saben que ese diablo es una z…”. Al mismo tiempo, también se muestra despectivo con Tish, con quien compartió en pareja más de 30 años y es la madre de tres de sus hijos: Miley, de 31 años; Braison, de 30 y Noah, de 24.
El malestar familiar también se hizo latente en la última noche de los premios Grammy, cuando Miley ganó dos estatuillas y decidió no mencionar a su progenitor en ninguno de sus discursos, aunque sí dedicó los premios a otros seres queridos de su familia.
Los cruces entre Trump y la artista
En 2016, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones a presidente de los Estados Unidos, Miley no pudo evitar llorar y compartir desconsoladas palabras con sus seguidores en las redes sociales después de conocer los resultados electorales.
“Todavía creo que ella (Hillary Clinton) se merece ser la primera presidente mujer de los Estados Unidos, por eso estoy tan triste. Me hubiera gustado que ella tuviera la oportunidad porque luchó durante tanto tiempo y porque le creo cuando dice que ama a este país. Es a lo que siempre se ha dedicado, ha dado su vida para hacer un mejor país”, remarcaba en ese momento la cantante.
Aunque finalmente mostraba palabras conciliadoras con el mandatario electo, hacía un pedido: “Donald Trump, te acepto como presidente de los Estados Unidos. Quiero tener esperanzas y que se trate a la gente con amor y con respeto”, decía.
Unos meses antes, la artista había dicho que tenía intenciones de irse de su país si ganaba el empresario. En ese entonces, la estrella se había proclamado abiertamente en contra de Trump, al que denominó “una maldita pesadilla” a través de su cuenta de Instagram. Y decía: “A la mierda con todo esto, me mudo a otro lado si esta persona termina siendo mi presidente y yo no digo cosas en vano” escribió en un posteo en la misma red social.