El jefe de Gabinete se ausentó de la presentación del libro de Milei en el Luna Park. Envuelto en su hermetismo característico, desde su entorno dieron a entender que se trató de un tema “de agenda”, sin mayores precisiones. El factor Karina y su rol puertas adentro de la gestión.
“Es absolutamente falso”. Esas fueron las palabras que utilizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, para desmentir los rumores acerca de una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, uno de los funcionarios de mayor gravitación dentro del gobierno de Javier Milei. Las versiones comenzaron luego de que uno de los funcionarios más importantes del Gobierno se ausentara de la presentación del libro de su amigo y actual presidente, que tuvo lugar este miércoles por la noche en el Luna Park.
“Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich”, expresó el portavoz durante su habitual conferencia de prensa matutina.
Envuelto en su hermetismo característico, desde el entorno de Posse dieron a entender que se trató de un tema “de agenda”, sin dar mayores precisiones. Lo cierto es que el jefe de Gabinete encabezó hoy la reunión de ministros semanal ante la ausencia de Milei. “Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena, lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas”, planteó Adorni, al tiempo que negó las chances de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo suceda en el cargo.
Sin embargo, no son semanas fáciles ni para el jefe de Gabinete ni para el oficialismo, que una vez más falló en su intento por dictaminar el proyecto de ley Bases en el Senado. A casi seis meses de gobierno, Posse perdió facultades y presupuesto, que fueron rápidamente absorbidos por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei. Según deslizan en Balcarce 50, la hermana presidencial le cuestiona los tiempos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones para obtener las medidas económicas deseadas.
Tampoco fue demasiado celebrada en Casa Rosada la performance del jefe de Gabinete durante la presentación de su primer informe de gestión ante el Senado. Es que, si bien Posse logró superar airoso la avalancha de cuestionamientos que le realizara la oposición de Unión por la Patria, el funcionario se limitó a leer las respuestas que ya tenía preparadas, visiblemente incómodo en el ida y vuelta que le proponían los senadores.