Misiones Para Todos

El IMuSA en tu barrio: continúan los operativos en distintas zonas de la ciudad

En el marco de las políticas que impulsa la Comuna posadeña, durante la temporada estival se mantienen las tareas de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en diferentes barrios de la ciudad.

Con la finalidad de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) se acerca a los vecinos por medio de su quirófano móvil. Así lo informaron desde la Municipalidad este domingo.

En cada jornada es fundamental la colaboración activa de los vecinos y de los referentes barriales, para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados médicos que deben cumplir a la hora de adoptar perros o gatos, señalaron desde el municipio.

A continuación, el cronograma de las actividades para los próximos días:

Lunes 30/01: Quirófano Móvil Matutino 8 hs. Calle Gómez Portiño casa 4929 c/ Suecia.

Martes 31/01: Quirófano Móvil Matutino 8 hs. Chacra 81, Artigas 3877.

Martes 31/1: Operativa vacunación antirrábica matutino. 8 a 11 hs, Bº Itaembé Guazú, 508 Viviendas, calle Ambay esq. Vipara, casa 11614

Miércoles 01/02: Quirófano Móvil Matutino 8 a 11 hs. Operativo Integral de Salud, lugar a confirmar.

Viernes 03/02: Quirófano Móvil Matutino 9 a 12 hs. Operativo Integral, a confirmar sitio, por ende, sugieren estar atentos a las redes sociales del IMuSA.

Las tareas que brindan en cada presentación los veterinarios del IMuSA comprende el control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, servicios que se cumplen por orden de llegada.

En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad. Se aclara que, en caso de lluvia, las tareas serán reprogramadas.

Las vías de comunicación son la sede de la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también podrán acudir a la Base 115, av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario) o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.