Ayer por la noche hubo un incendio detrás del restaurante ‘La Ruedita’ que está por la Costanera de Posadas. Gustavo Pona, responsable del lugar, indicó que el fuego se originó en el conducto de las chimeneas debido a la acumulación de grasa. A pesar del susto, dijo que el restaurante seguirá abierto porque no hubo ningún daño significativo.
Gustavo Pona, encargado del restaurante, relató a Misiones Online los hechos ocurridos y dijo que “en la parrilla, en el sector chimenea fue donde comenzaron las llamas. Al limpiar la parrilla voló una ceniza grande hacia arriba y prendió la parte superior del conducto.»
Según Pona, la acumulación de grasa en el conducto de las chimeneas fue el factor desencadenante: «Debido a la grasa que se acumula naturalmente en la parrilla se produjo el incendio, pero es raro porque hicimos limpieza la semana pasada «. Además, explicó que el conducto tiene una curva que dificulta su visualización: «Es un punto ciego que no se ve. Entonces los chicos no lo vieron tampoco. Se dieron cuenta cuando le avisaron que el fuego estaba arriba a 6 metros aproximadamente».
Las llamas alcanzaron una gran altura, describió Pona. «El fuego alcanzó los 10 o 12 metros trepando por encima del techo de la ruedita.» Además, destacó la pronta respuesta del personal que evitó que la situación se agravara y se produjeran daños mayores. “Los comensales fueron evacuados de manera segura del lugar” agregó.
Además, detalló las acciones que tuvo que tomar para controlar el fuego. «Cuando subí, pudimos apagar el incendio en un instante con los matafuegos y una hidrolavadora que teníamos en el lugar. El personal tiró agua desde abajo hacia el conducto y de esta manera el fuego se pudo controlar”.
El restaurante no sufrió daños significativos, según Pona. «No pasó nada porque lo que se prendió era grasa que cayó y el conducto es de una chapa gruesa que no estaba firme. Los bomberos probaron, tocaron todo y ya estaba frío cuando ellos vinieron porque el personal lo habían enfriado con la hidrolavadora”. También afirmó que no se percibió humo ni se generó pánico en el salón: «Dentro del lugar nadie se dio cuenta. Incluso yo, que estaba como comensal, no me había percatado del fuego hasta que fue alertado”.
Finalmente, confirmó que la reapertura del restaurante “La Ruedita” será hoy, sin afectaciones a la atención al público. El incidente se suma a la historia del local, que ya había sufrido otro hecho similar hace algunos años.
Por Agustin Ferreira-MOL