Misiones Para Todos

El jueguito de Adorni

Adjudicación de Secretarías y agencias.

Como si de una partida de su videojuego favorito llamado “Age of Empires” el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reubica a sus aldeanos, fortalece sus tropas y defiende el nuevo territorio conquistado en su carrera política que comenzó insultando usuarios en Twitter. Tras varias semanas sin tener una estructura de gabinete consolidada, con la firma del Decreto 866/2025 publicado en el Boletín Oficial, Adorni asignó en cargos claves a funcionarios de su riñón, se adjudicó secretarías y agencias de su interés y reacomodó otras entre los diferentes Ministerios.

La Vicejefatura de Gabinete, que hasta hace unas semanas estaba a cargo de José Rolandi, dejará de existir -y con ella, todos los funcionarios que trabajaban debajo de esa estructura-. En su lugar, Ignacio Devitt será el hombre con más poder detrás de Adorni en la jefatura y ocupará la Secretaría de Asuntos Estratégicos: será el enlace entre Casa Rosada y los legisladores violetas; coordinará los movimientos de Defensa, Seguridad Nacional e Inteligencia; y tendrá a su cargo la flamante subsecretaría de Análisis y Planificación de Gobierno -creada ayer en el Decreto 866/2025-, que se centrará en la coordinación y auditoría al interior del gobierno. Devitt fue concejal del PRO en Vicente Lopez y ocupó un cargo en el Ministerio de Educación durante la presidencia de Mauricio Macri.

En una jefatura que tendrá mayor capacidad de gestión, Adorni se adjudicó la Secretaría de Comunicación y Medios -que contiene la vocería presidencial y la gestión de Contenidos Públicos, Radio y Televisión Argentina y APE -la ex Télam-, con Javier Lanari a la cabeza.

Federico Sicilia -hombre de confianza del ex vocero- irá a la secretaría de Coordinación Legal y Administrativa y manejará la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) ; El titular de la Secretaría Ejecutiva será Ian Vignale, que también tendrá a su cargo la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y de la compañía Corporación Puerto Madero, recientemente adjudicadas a la jefatura de Gabinete. Aimé “Meme” Vázquez, comandará la Unidad de Gabinete de Asesores.

Fuente; Página/12