Luego de este pedido de oficio por parte de la Justicia el hospital de Pediatría dispuso que no se hable del caso de Juanita Sirimarco en los medios de comunicación
En busca de obtener información por el caso de Juanita Sirimarco Díaz, la posadeña de 13 años, que falleció el pasado sábado luego de volver de un viaje de egresados realizado en Villa Carlos Paz, el juez Balor actuó de oficio en el hospital de Pediatría donde estuvo atendida la adolescente tras llegar de Córdoba.
La menor había sido internada en el Hospital Pediátrico de Posadas tras sufrir un shock séptico causado por una infección viral. Los médicos confirmaron el diagnóstico de sepsis y su resultado positivo para Influenza B.
La medida de la justicia es para afianzar la prueba que permita evaluar si pudo haber alguna conducta que deba ser investigada penalmente, ya que la única información es a través de los médicos.
El caso
Juanita era estudiante y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), en Posadas. Con sus compañeros viajaron a Córdoba para festejar el paso a la secundaria. El martes pasado, al regresar de Villa Carlos Paz comenzó a sentirse mal y fue ingresada al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde quedó internada para hidratación y estudios médicos. A través de ellos, los médicos diagnosticaron una sepsis, con positivo en Influenza B, y subrayaron la gravedad del cuadro infeccioso.
Su muerte fue confirmada el sábado por su familia y por el colegio al que concurría: “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz. Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, ICRA Posadas, promueve”, escribieron en redes sociales.
“Ella estaba estupenda, radiante y feliz. Vendía sus pinturas para hacer ese viaje, estaba sanísima. Se fue con mucha ilusión. Iba a ir el papá con ella y la escuela no le dejó. Yo le dije a la maestra que dejaba ir a mi hija porque confiaba en ella”, señaló Claudia Díaz, su madre.
La mamá de la víctima adelantó que realizará una denuncia por la muerte de su hija, pero hasta el momento no hubo presentación: “Voy por la justicia del hombre y por la justicia divina. Mi hija me dejó un legado enorme, voy a hacer todo lo que ella no pudo hacer”.
Por último, completó: “Mi hija era excelente, era un ángel, todos hablan lo mejor de ella. Mi hija quería ser presidente y quería cambiar este mundo, y no la cuidaron”.
Fuente: El Territorio