Misiones Para Todos

El Liverpool de Mac Allister goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League

En Anfield, los Reds se impusieron por 5-1 ante los Spurs y levantaron el vigésimo título de su historia en la Primera División de Inglaterra.

Liverpool se consagró campeón de la Primera División de Inglaterra por vigésima vez en su historia: los Reds vencieron por 5-1 a Tottenham en Anfield, con un golazo del argentino Alexis Mac Allister, y aseguraron el título tres fechas antes del cierre de la temporada.

La fecha para los anfitriones comenzó el miércoles con una buena noticia: Crystal Palace empató de manera agónica a Arsenal y dejó a su principal rival por el título doce puntos por debajo, con idéntica cantidad de unidades por disputar. No perder sería suficiente para levantar el trofeo de liga.

Así fue el triunfo con el que Liverpool se consagró campeón de la Premier League

Los dirigidos por Arne Slot saltaron a la cancha con su voracidad característica. A los diez minutos, Cody Gakpo ingenió una pirueta en el área, pero su remate se fue desviado por poco.

Los anfitriones se adueñaron de la posesión (finalizaron la primera etapa con el 56%) desde el silbatazo inicial. Sin embargo, los visitantes pegaron primero: James Maddison levantó un preciso y llovido córner derecho y Dominic Solanke apareció por el segundo palo, conectó un violento cabezazo y abrió el marcador a los 12 minutos.

La reacción de Liverpool fue inmediata. Segundos más tarde, Dominik Szoboszlai ingresó al área por el sector derecho, llegó a la línea de fondo y centró rasante para el colombiano Luis Díaz, quien se anticipó a su marca y empujó la pelota al fondo de la red.

Con la paridad, el envión de los de Slot no frenó. Alexis Mac Allister transformó el asedio en ventaja a los 24 minutos. Capturó un rebote en el confín del área del conjunto londinense, se perfiló para su pierna zurda y desenvainó un remate que viajó directo al ángulo izquierdo y dejó inútiles los esfuerzos del arquero por italiano Guglielmo Vicario. 

Saboreando el éxito, la marea roja no sació su avaricia. Cody Gakpo se adueñó de un fallido rechazó de la defensa foránea y, rodeado por seis contrincantes, controló rápido y colocó un remate quirúrgico en el palo diestro del guardián italiano. Luego, celebró con una remera que rezaba: “Pertenezco a Jesús”. 

El complemento arrancó sin variar el algoritmo. Por supuesto, Salah se sumó a la fiesta cuando el cronómetro marcaba 62 . Szoboszlai condujo un rápido contraataque y habilitó al egipcio por la derecha, quien recortó hacia al centro y, acto seguido, definió con un latigazo corto al poste más cercano. Luego, el máximo anotador (28) y asistidor (18) del certamen se tomó una selfie junto a la hinchada con el teléfono de una simpatizante.

Entre ovaciones sin distinción, aplausos y globos que aterrizaron en el césped, los de Slot celebraron su gol número 80 en la temporada, producto de un fallido rechazo de Destiny Udogie, quien interrumpió un pase con destino a Salah con una intercepción que culminó en el fondo de su red a falta de 20 para el final. 

Sin más incidencias, Liverpool festejó el vigésimo título de su historia en la Primera División de Inglaterra, el segundo en la era Premier League, inaugurada en 1992. Su última conquista en el certamen había sido en la temporada 2019-2020, con el alemán Jürgen Klopp como entrenador.