Misiones Para Todos

El mal momento de una cronista al intentar entrevistar a una pareja en vivo: “Tomatelás estamos de trampa”

En medio de un móvil para el canal de noticias TN, la notera Giuliana Salguero vivió una tensa situación que quedó captada ante las cámaras

El martes por la tarde, la periodista de TN, Giuliana Salguerovivió un tenso momento mientras cubría en vivo los efectos de los fuertes vientos que azotan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En medio de su transmisión desde la localidad de Vicente López, la cronista intentaba reflejar cómo las ráfagas afectaban a los vecinos de la zona, cuando la inesperada reacción de una pareja la dejó atónita. Lo que parecía una típica entrevista se transformó rápidamente en una situación incómoda que la notera tuvo que manejar.

Mientras relataba la situación en vivo, la enviada del canal se acercó a una pareja que estaba sentada en un banco de la zona con la intención de conocer cómo estaban esa tarde. “¿Cómo les va?”, les preguntó con su habitual cordialidad. Sin embargo, lo que vino después la sorprendió completamente. “Tomátelas”, le respondió bruscamente el hombre, quien al darse cuenta de que estaba siendo filmado, se tapó el rostro rápidamente.

Con sorpresa en su voz, Salguero contestó de inmediato: “¿Están de trampa?”. Por su parte, la pareja se alejaba visiblemente incómoda. En un intento de mantener controlado lo que ocurría, ella intentó manejar la situación en vivo y comentó al aire: “Perdón, es que estamos en vivo, ¡no puedo creer lo que acaba de pasar! Bueno, ¿ qué va ser? No es mi culpa”.

Momentos previos, la notera intentó relatar las condiciones climáticas del lugar. “Miren lo que es la zona ribereña”, señaló Giuliana ante la cámara, mientras se la veía luchando contra el viento y, a la par, veía a personas realizando deportes acuáticos. “Está muy bravo el viento. Y los que estamos de a pie y salimos con una remerita ya no la estamos pasando bien por la amplitud térmica”. A su alrededor se podía apreciar el impacto que tenía este fenómeno meteorológico. Si bien las personas circulaban con normalidad, la enviada del ciclo intentaba mantenerse firme en su labor. En medio de la cobertura, ella destacó: “La velocidad del viento se está llevando todo”. Ante sus palabras, desde el estudio, le precisaron que en ese momento las ráfagas alcanzaban los 40 kilómetros por hora.

Este episodio, que dejó sin palabras tanto a la cronista como a los televidentes, no fue el primero que le tocó enfrentar mientras realizaba una cobertura en vivo. A lo largo de su carrera, la periodista ha tenido que lidiar con momentos de tensión similares, que ha sabido manejar con profesionalismo, aunque no sin cierta incomodidad. Tal como le ocurrió a principios de 2022, mientras trabajaba en el programa Momento D (El Trece)que conducía Fabián Doman.

En ese entonces, la comunicadora protagonizó otro tenso cruce, esta vez con un trapito que le exigía dinero a cambio de poder seguir transmitiendo. Durante esa cobertura, la notera informó desde la calle sobre una situación de inseguridad, cuando dos hombres comenzaron a presionarla para que les diera plata. “Sí, allá en la esquina de Julián Álvarez y Beruti hay dos personas que están borrachas y nos están apretando desde que empezamos, nos piden plata para salir al aire”, explicó al equipo del ciclo.

Según relató en ese momento, los hombres le pedían 50 pesos para permitirle continuar trabajando, situación que la puso en alerta. Afortunadamente, un policía de civil que se encontraba en el lugar intervino y logró alejar a los agresores. “Le pedí ayuda a un policía que estaba de civil; los sacó, se fueron a una cuadra, pero volvieron a pedir dinero extorsivamente”, explicó Giuliana, dando cuenta de lo tensa que fue la situación.

Durante ese mismo episodio, la periodista fue víctima de amenazas directas por parte de los hombres, quienes intentaron intimidarla mientras ella intentaba continuar con su trabajo. “¡Cortala porque la calle no es tuya! Esto es espacio públicoyo puedo estar acá porque la vía pública”, le dijo uno de los agresores, haciendo que la tensión creciera al punto de que Salguero pidiera la intervención de la policía. En un momento, uno de los hombres le lanzó un comentario que la dejó perpleja: “¿Qué? ¿Que vaya a dormir con vos? No, le pido a la policía que venga, ya te van a venir a buscar”.

Por Martina Cortés-Infobae