El actor y músico brindó detalles sobre la forma en la que llegó al diagnóstico y el tratamiento al que se somete periódicamente.
El actor Facundo Arana reveló que enfrenta una serie de carcinomas en fases iniciales y, por medio de una emotiva publicación en redes sociales, les remarcó a sus seguidores que “la mejor forma de la medicina es la prevención”, a la vez que les recomendó que “cuiden la exposición al sol”.
Junto a una foto en la que se ve su mano con el dedo pulgar levantado y una pulsera propia de una internación, el también músico explicó el motivo de su asistencia al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y aprovechó para dejar un consejo relacionado con el cuidado de la salud.
“Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano… Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto”, celebró Arana, quien en otras oportunidades habló sobre su lucha contra el cáncer, ya que a los 17 años venció un linfoma de Hodgkin combinado.
Sobre la forma en la que dio con los signos de la enfermedad que atraviesa en la actualidad, detalló: “Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo”.
A continuación, Arana, quien ahora tiene 52 años, aseguró que “los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, y replicó un consejo que le dieron: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”.
“Gracias a mi compa. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos… Gracias Hospital de Clínicas, gracias Sanatorio de Los Arcos. Gracias a mi adorada amiga y Dra. Liliana Aslanián. ¡Gracias a toooodo el personal de salud del mundo!“, concluyó.
Esta no es la primera vez que el actor atraviesa una patología de este estilo: en su juventud fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como “enfermedad de Hodgkin”, el cual afectaba sus ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea. “Me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Después, me hice actor y muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado”, recordó en 2019 durante su paso por el ciclo “¿Quién quiere ser millonario?”, transmitido por Telefe.
Al respecto, destacó que le fue “muy bien con el tratamiento” y puntualizó: “Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico. Yo vivía en la Ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió, como si fuera su propio hijo. Tenemos médicos absolutamente maravillosos“.