Alfredo Vallejos asumió el cargo después de que la Gobernación de Corrientes desplazó a Buenaventura Duarte. “La prioridad es colaborar con la Justicia federal”, aseguró.
A 37 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, el nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, aseguró que están “atentos para encontrar al nene de cinco años con vida”, y que “la prioridad es colaborar la Justicia federal”.
Así indicó el funcionario, que asumió el 13 de julio después de que el gobernador Gustavo Valdés desplazó a Buenaventura Duarte, en una entrevista con la periodista Lorena Maciel en Radio con Vos.
Al ser consultado sobre el estado de la investigación, Vallejos explicó que se encontró “con una instrucción por parte del gobernador” en la que “la prioridad es colaborar con la Justicia federal”.
En ese sentido, el titular de Seguridad provincial sostuvo que desde la gobernación eran “muy cuidadosos”, ya que la jueza Cristina Pozzer Penzo le ordenó a la Policía de Corrientes que no interfiriera en la causa.
El funcionario también habló sobre las sospechas de que el gobernador Valdés haya tenido intenciones de entorpecer la investigación. Después de la declaración de Laudelina Peña en la que afirmó que Loan había muerto atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, el jefe político de la provincia tuiteó que se había “dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”.
“En ese momento, lo ganó la ansiedad”, dijo Vallejos sobre la publicación de Valdés en su cuenta de X. Además, lo desvinculó de una supuesta amistad con el exabogado de Laudelina, José FernándezCodazzi.
Y remarcó: “Algunos medios han mostrado una foto de Codazzi con el gobernador y han dicho que era el amigo. Eso hay que descartarlo completamente, no existe un vínculo de amistad ni nada por el estilo”.
El ministro también señaló que “hay sectores que sacan un aprovechamiento político” con la causa.
Vallejos además se mostró preocupado por la escalada de tensión que se vivió en la provincia por las manifestaciones y los incidentes que ocurrieron el viernes en la puerta de la Jefatura de Goya, mientras declaraba el comisario Walter Maciel.
“Lógicamente, la gente está muy preocupada y angustiada por esta situación. Creo que todos compartimos este sentimiento y lo único que queremos es que Loan aparezca y que los responsables paguen ante la Justicia”, expresó.
El funcionario remarcó que, para las marchas que encabezan los familiares y vecinos del nene de cinco años, desde el Ministerio de Seguridad, están haciendo todos los “aportes” para que “no haya ninguna clase de problema”.
Fuente: TN