Los municipios de Colonia Polana, Santiago de Liniers y Salto Encantado se incorporaron al programa de fortalecimiento que lleva adelante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de Vicegobernación.
En la sede de la Defensoría, el vicegobernador Carlos Arce, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro y el Defensor Miguel Ángel Molina realizaron la entrega de mobiliario y equipamiento informático destinado a las áreas de niñez y adolescencia de los municipios de la provincia, en el marco del programa de fortalecimiento. Estuvieron presentes los intendentes Antonia Medina, de Colonia Polana y Miguel Szumkowski de Santiago de Liniers; y Andrés Oscar Podkowa, interventor de Salto Encantado.
Más equipamiento para el Área de la Niñez en Posadas
Por otra parte, la jornada contó con el acompañamiento del intendente Leonardo Stelatto de la ciudad de Posadas y Yolanda Asunción titular de la Unidad coordinadora del municipio. Al respecto, se hizo entrega equipo informático y kits de oficina a la Dirección de niñez de la ciudad de Posadas a cargo de la licenciada Belén Reyes. También la dirección de niñez y adolescencia de Santa Ana, a cargo de Daniela Mezzeti recibió kits sanitarios y de oficina con el objetivo de emplear esas herramientas en líneas de acción.
“El primer ciudadano de un municipio, es el niño”
Así lo expresó el Defensor de los Derechos de NNyA, Mgter. Miguel Molina en referencia a los tres nuevos municipios que contarán con su área de niñez y adolescencia. “Los derechos humanos son universales y esta universalidad nos impulsa a que todas en todas las ciudades, todas las comunidades en todos los municipios de nuestra provincia existen áreas específicas y especializadas en niñez y adolescencia”. “El primer ciudadano de una comunidad es un niño es por eso que es necesario que en la estructura orgánica, en el organigrama de cada municipio exista un área específica y profesionalizada que se ocupe de los temas que afectan a los niños, niñas y adolescentes”, destacó Molina.





