El Obispo de San Justo, Monseñor Eduardo Horacio García y Alejandro Salomón Secretario Gral. de los Misioneros de Francisco de Matanza, están trabajando un acuerdo para la ciudad de Madero, precisamente en los barrios 2 de Abril, El Lucero y Domingo Millan, donde los Misioneros vienen trabajando desde hace casi 4 años.
El día viernes se encontraron en las instalaciones de la Capilla con el Cura Párroco, Fabian Fusca y Ángel Recine, persona designada por el Obispo García, para materializarse el acuerdo. El trabajo de los Misioneros en Matanza y en particular en estas barriadas populares tuvo sus frutos.
El espacio físico de su labor cotidiana les quedó pequeño para atender las necesidades de los habitantes y luego se quedaron sin ese espacio físico, para poder continuar las tareas del servicio de educación del programa ” FINES” que aplica a personas jóvenes, adultos, y adultos mayores, para concluir el colegio secundario con título oficial, otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, lo mismo con aquellos que no pudieron terminar el Colegio Primario, donde los Misioneros tienen convenio, con la Dirección de Educacion para Adultos. Otras de las dificultades que tiene por falta de espacio, es la labor de trabajo con familias que están atravesadas por el flagelo del consumo problemático de sustancias, donde no se podían llevar a cabo las reuniones con familiares de adictos , para acompañarlos en el manejo de la desgracia.
En otro aspecto, en donde se pone mucha energía es en los niños que no podían estar en el merendero por que se estaba dictando clases y los días de lluvia se convertían en una verdadera calamidad, cuando el Obispo se enteró de lo que sucedía, de forma inmediata artículo con los Misioneros, las instalaciones de la Capilla para que puedan servir más y mejor a ” los últimos de la Fila”. Pero todo no concluye acá, Salomón, hombre de Fe Islámica, y tenaz seguidor de la doctrina del Papa Francisco, a quien lo une una larga historia con el ” Obispo de Roma”, se constituye en algo superador al diálogo interreligioso , subiendo un escalón del trabajo por ” EL BIEN COMUN “.
Esta comunidad representa el auténtico ” FRATELLI TUTTI “, HERMANOS TODOS. Del encuentro participaron, la directora del Merendero Papa Francisco, Maria del Carmen Santillan, Roxana Ramos, directora de deportes de Misioneros de Francisco y ex jugadora de la selección Argentina De Fútbol femenino y mundialista olimpica. Claudia Maidana, referente territorial, y el arquitecto Marcelo Guglielmo, dirigente Matancero de Compromiso Social, organización que apoya a la Diputada Patricia Cubría , como candidata a intendente de Matanza