La Escuela 857, del barrio Fátima A 3-1 de Garupá fue sede de un nuevo operativo que lleva adelante el IPLyC, durante la mañana de este viernes 22.
Allí, hubo diversos servicios integrales, tanto de salud como de asesoramiento que generaron una gran concurrencia en la sede escolar. Desde temprano, hubo extensas filas en inmediaciones para el acceso a las atenciones.
Oftalmología registró en todo momento una notable afluencia para control de vista tanto de niños como de adultos mayores. A la par, la solicitud de anteojos tuvo una fuerte demanda.
Otros servicios, como el control pediátrico y el registro de talla y peso para las infancias fue parte de las atenciones más solicitadas por la comunidad de ese barrio de Garupá.
En el medio, se llevó adelante una charla de preparación de huertas que despertó la atención de los vecinos y contó con la presencia de una veintena de personas, quienes consultaron sobre cultivos y técnicas para una huerta en el hogar.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “el objetivo de este tipo de iniciativas de brindar herramientas, con respuestas, que lleguen a todos los misioneros y misioneras, para lograr el crecimiento con compromiso social”.
En este sentido, enfatizó que “para llevar adelante esto, hay que trabajar de manera planificada y con un rumbo claro”.
Además de los servicios, el programa Desafío Confort tuvo un fuerte interés y más de 70 inscriptos para sumarse a los sorteos quincenales.
Participaron el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Agro y de la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). También la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).