Siguiendo los lineamientos políticos del partido a nivel nacional que tuvo a Nicolás Del Caño participando de la contienda electoral, el PO misionero llama a no elegir entre ninguno de los dos candidatos a presidente que hoy se encuentran en medio de la escena política de nuestro país. “Llamamos a votar en blanco considerando las perspectivas del desenlace electoral y así nos delimitamos de las fuerzas políticas empeñadas en una salida en contra de los trabajadores de la crisis económica y política de la que ellas son responsables” expresó Olga Aguirre dirigente del partido consultada por diario digital Misiones Opina.
Siguiendo los lineamientos políticos del partido a nivel nacional que tuvo a Nicolás Del Caño participando de la contienda electoral, el PO misionero llama a no elegir entre ninguno de los dos candidatos a presidente que hoy se encuentran en medio de la escena política de nuestro país. “Llamamos a votar en blanco considerando las perspectivas del desenlace electoral y así nos delimitamos de las fuerzas políticas empeñadas en una salida en contra de los trabajadores de la crisis económica y política de la que ellas son responsables” expresó Olga Aguirre dirigente del partido consultada por Misiones Opina.
El PO encabezado por el docente Mario Coutouné obtuvo alrededor de cinco mil votos en toda la provincia, básicamente la misma cantidad de votos de las primarias. Polarizada la campaña entre Scioli y Macri, y el buen desempeño electoral de oficialismo, la izquierda quedó muy relegada a nivel provincial como para disputar un cargo a diputado.
En ese contexto, la jóven candidata, Aguirre resaltó que Macri y Scioli no representan intereses políticos diferentes y que son los candidatos alternativos del capital. “Pueden haber matices pero en ambos casos van a imponer una salida a la crisis contraria a los trabajadores: devaluación, arreglo con los buitres, nuevo endeudamiento internacional y tarifazos. Han sido socios comerciales en el reparto de la especulación con el suelo urbano y en el negocio del juego a gran escala. Los dos tienen origen menemista y están en contra de la legalización del aborto, defienden la megaminería y el modelo sojero. No hay mal menor en ésta historia.” enfatizó.
Sobre el mismo tema en cuestión que tiene al país discutiendo sobre los candidatos que participarán del balotaje, Aguirre expresó que ambos ya han gobernado por casi una década desde sus trincheras y que han dejado en claro que representan los mismos intereses sociales “ambos han contraído deuda, en la provincia y la ciudad, a tasas de interés usureras, que pagarán los laburantes” remarcó.
Por último expresó que no votaría por ningún candidato kirchnerista, ya sea del “ala de izquierda” de esta fuerza política “no se trata de nombres sino de las políticas llevadas a cabo por el oficialismo” concluyó la dirigente del Partido Obrero, Olga Aguirre.
Fuente: misionesopina.com.ar