La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, firmaron un convenio para implementar el Centro Único de Administración de Descuentos (CUAD). Esta herramienta, que entró en vigencia en 2019, permitirá centralizar y establecer topes de descuentos para las cuotas de los créditos. Se trata de una iniciativa que beneficia tanto a los agentes como a las entidades adheridas al sistema.
A través de este mecanismo, todos los meses el Poder Judicial de la Provincia brindará al CUAD la información referida a los agentes liquidados (incluyendo datos personales, detalles de los haberes y descuentos aplicados) con el objetivo de organizar y centralizar la elaboración de las planillas de liquidación de sueldos con la aplicación de Códigos de descuentos. El Poder Judicial también remitirá la información de los descuentos aplicados en la liquidación mensual con el objetivo de que sean reflejados en las cuotas y consumos que las entidades adheridas tienen en el CUAD.
Quiero remarcar que este tipo de iniciativas nos permiten seguir avanzando en un proceso permanente de digitalización y optimización de la gestión en las distintas áreas de la Administración provincial. También participaron de la firma de este convenio los ministros Cristian Marcelo Benitez, Froilán Zarza, Ramona Beatriz Velázquez y Jorge Antonio Rojas.