El país está en medio de una crisis de vivienda y del coste de la vida, dos temas que serán de gran preocupación para los votantes durante la campaña electoral.
El primer ministro de Irlanda, Simon Harris, ha convocado elecciones generales para el próximo 29 de noviembre tras confirmar que solicitó la disolución del actual Parlamento irlandés.
En un breve discurso en Dublín, Harris agradeció a sus compañeros del partido de centroderecha Fine Gael, así como a los socios de coalición Fianna Fáil y Los Verdes, aunque reconoció que “no estaban de acuerdo en todos los temas“.
“Esta campaña debe ser segura y respetuosa con todos los políticos y todos sus equipos, y deseo suerte a todos los candidatos. Por último, solo pido una cosa al pueblo irlandés: valoren su voto, utilicen su voz. Así es como funciona este país, así es como escuchamos, así es como actuamos en su nombre”, afirmó el primer ministro.
El presidente de Irlanda ahora debe aprobar la solicitud de Harris de disolver el Dáil, aunque esto es solo una formalidad. El país está en medio de una crisis de vivienda y del coste de la vida, dos temas que serán de gran preocupación para los votantes durante la campaña electoral.
Por Euronews