Misiones Para Todos

El rescate de un niño de 3 años que quedó encerrado dentro de un auto

Las imágenes virales muestran a un efectivo de la Policía de la Ciudad auxiliando al menor de edad, que estaba dentro del vehículo sin ventilación y expuesto a altas temperaturas. Al padre se le inició una causa por posible abandono de persona

En plena ola de calor que padecen la ciudad de Buenos Aires y alrededores, este jueves un niño quedó encerrado dentro de un automóvil estacionado en el barrio porteño de Villa Santa Rita y llamó la atención de los vecinos que pasaban por el lugar. Ante esta situación, se dio aviso a un oficial de la Policía de la Ciudad que recorría la zona, quien se encargó de rescatarlo frente a la ausencia de mayores a cargo, según muestran las imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que el hecho ocurrió ayer por la tarde. Transeúntes que pasaban por la zona alertaron a un agentede la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad que recorría un sector del barrio de Villa Santa Rita. El policía se acercó al vehículo, estacionado en Terrada y avenida Juan B. Justo, y para intentar dar con alguno de los padres del pequeño hizo sonar varias veces la sirena del móvil. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Frente a la urgencia de que el niño estaba encerrado, sin ventilación y expuesto a altas temperaturas, el uniformado rompió con un martillo el ventilete de la puerta delantera izquierda para abrir el vehículo, un Renault Scenic color gris, y liberar al pequeño. Ya fuera del rodado, al niño le dieron agua para hidratarlo.

En simultáneo, se convocó a personal del SAME para constatar el estado de del niño: hasta el lugar llegó una ambulancia del hospital Álvarez, cuyo médico a cargo hizo un control clínico de rigor y determinó que el pequeño no precisaba el traslado al centro de salud.

Por su parte, el padre del niño llegó al lugar minutos después de la liberación y fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Sebastián Corral Galvano, de iniciar una causa por posible abandono de persona.

Fuente: Infobae